Tras la negativa a la autorización del concierto del español Enrique Bunbury en la ciudad de Oaxaca, espectáculo que carecía de aval municipal desde la pasada administración, la regiduría de Gobierno y Espectáculos analiza modificar el esquema para la realización de espectáculos y diversiones aprobado el año pasado.
Sin embargo, ante el llamado de las autoridades de salud estatales y el alza de casos de Covid-19 en el último mes, las actividades masivas permanecerán suspendidas, explicó Adriana Morales Sánchez, regidora de Gobierno y Espectáculos y Turismo.
La concejal detalló que sobre este concierto, durante el proceso de entrega-recepción municipal, no se encontró solicitud alguna de parte de la empresa organizadora. Asimismo, que hasta hace unos días no se había pedido tal autorización ante el actual gobierno. Trámites como estos, detalló la concejal, deben de realizarse al menos 15 días hábiles previos al evento.
Aunque por ahora, reiteró, eventos como éste no se pueden realizar debido al llamado estatal y la misma pandemia. Lo que sí se pueden realizar, explicó, son actividades con aforos bajos como de 50 personas, mas no conciertos que como éste del cantante, contemplan a miles de personas.
Los conciertos ya estaban permitidos el año pasado, ante la permanencia del estado en semáforo epidemiológico en verde. Ante esto, la concejal consideró necesario revisar este esquema en una próxima sesión de cabildo, a fin de renovarlo o cambiarlo.
Durante 2021, el anterior cabildo había aprobado otorgar permisos y autorizaciones para eventos deportivos y culturales, así como los de tipo masivo (conciertos, bailes y similares), entre otros durante la semaforización epidemiológica en verde (riesgo bajo de contagio).
Inicialmente fue para un máximo de 50 por ciento de aforo y, en diciembre, lo aumentó hasta el 80 por ciento (para espacios abiertos). En todos los casos, la autorización debía ser previa solicitud ante la autoridad correspondiente.
A partir de esta modificación se efectuaron conciertos como el de Santa Fe Klan, el 17 de diciembre, y el de Los Dos Carnales, el 3 de ese mes.







































