Tlaxiaco, Oaxaca.- Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en colaboración con la Fundación Ver Bien A.C., iniciaron la entrega de lentes gratuitos en beneficio de 592 estudiantes de primaria y secundaria con algún padecimiento visual, de ocho municipios de la Mixteca.
En las alianzas que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido con la sociedad civil encaminadas a promover la igualdad de oportunidades educativas a niñas, niños y adolescentes, mediante el programa —que ha representado durante 20 años una alternativa a quienes presentan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo— se realizaron exámenes de la vista a mil 572 alumnos de esta zona.
Acompañado del secretario municipal del ayuntamiento de Tlaxiaco, José López Ortiz, y de la directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación Ver Bien, A.C., Alma Valdés Madrigal, con la representación del encargado de Despacho del IEEPO, Ernesto López Montero; el director de Desarrollo Educativo, Luis Antonio Calderón Bolaños realizó la entrega simbólica de los anteojos y reconoció la colaboración que autoridades municipales, madres y padres de familias han mostrado a esta estrategia.
“El IEEPO en colaboración con la Fundación Ver Bien está interesado de manera integral por la educación, por lo que la meta para el presente ciclo escolar 2021-2022 es atender a más de 34 mil alumnos de mil 262 escuelas de la región Mixteca y otorgar 10 mil anteojos con una inversión de 2.6 millones de pesos”, puntualizó.
En presencia también de la coordinadora estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Silvia Toledo Flores, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat de garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para la comunidad escolar.







































