Luego de que el municipio negara su realización, la Secretaría de Turismo estatal confirmó la realización de la tradicional Noche de Rábanos, para lo cual se coordina con el gobierno capitalino.
Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la dependencia estatal dijo que en breve se afinarán detalles, para efectuar la presente edición de la festividad a llevarse a cabo en el zócalo, tras la suspensión del evento hace un año debido a la pandemia de Covid – 19.
“El gobierno del estado se suma a los esfuerzos junto con el municipio para celebrar está fiesta el próximo 23 de diciembre y ofrecer un evento para los oaxaqueños y turistas”, anotó.
Rivera Castellanos descartó un cambio de sede, “hay que hacer todo el cabildeo para que se pueda celebrar donde siempre se ha realizado, que es el Zócalo, no vemos otro sitio”.

Anotó que se están generando todas las condiciones para atraer el mayor número de turistas durante las fiestas decembrinas en donde se espera una ocupación hotelera superior al 70%.