Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a los legisladores para que se “apresuren” a aprobar su proyecto de reforma fiscal.
Trump tuiteó “El proceso de aprobación del recorte de impuestos y reforma fiscal más grande de la historia de nuestro país comenzará próximamente. ¡Congreso apresúrate!”.
With Irma and Harvey devastation, Tax Cuts and Tax Reform is needed more than ever before. Go Congress, go!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2017
Aseguró que con la devastación que causaron los huracanes Irma y Harvey, la reforma fiscal es más necesaria que antes.
“Con la devastación de Irma y Harvey, el recorte de impuestos y la reforma fiscal es más necesaria que antes. ¡Vamos Congreso, vamos!
The approval process for the biggest Tax Cut & Tax Reform package in the history of our country will soon begin. Move fast Congress!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2017
Trump se reunió ayer con un grupo de senadores para discutir la reforma fiscal, la cual fue calificada por la Casa Blanca como altamente constructiva.
El mandatario habló sobre impuestos el martes durante una cena con un grupo de senadores republicanos y demócratas. La reforma del código tributario es de alta prioridad para Trump y los republicanos después del fracaso de sus intentos de reformar la ley de salud del presidente Barack Obama.
Trump ha impulsado cambios en el código para reducir las tasas que pagan empresas e individuos y simplificar el sistema, pero ha dado escasos detalles concretos.
El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el martes que los principios de la reforma fiscal serán dados a conocer “en cuestión de días, no semanas”.