La primera edición del Huatul Rock se realizará el sábado 16 de octubre a partir de las 18:00 horas, se busca que la justa pedestre se consolide como una alternativa para el turismo deportivo.
Las actividades fueron encabezadas por el presidente municipal de Santa María Huatulco Giovanni González García, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze, el presidente del Huatul Rock Manuel Ramos, además de los directores de esta Jorge Abdala Marín y Mario Vásquez.
La bienvenida fue realizada por Manuel Ramos quien dijo que se busca institucionalizar la justa pedestre, el objetivo es que sea en una alternativa para los deportistas.
Por su parte, el munícipe Gionvanni González, dijo que la prueba, será una carrera con causa, que tendrá una serie de atractivos durante su desarrolló, además anunció como banda principal al Gran Silencio, que será el encargado de animar las actividades, “queremos institucionalizar el proyecto, claro aplicando todas las medidas sanitarias, Huatulco, es el destino con menos casos de Covid-19, esto nos da la confianza en hacer un buen papel, será importante recibir a todos, pero debemos agradecer a la Asociación de Hoteles y Moteles, por sumarse a estas actividades”.
Recordó que bajo la nueva normalidad se han realizado otras actividades como ciclismo de montaña y recientemente el Mundial de Triatlón.
Por su parte Jorge Abdala Marín dijo que el Huatul Rock, no solo será una carrera, serán tres días de fiesta que comenzarán el viernes con el arribo de la mayoría de los deportistas, el sábado 16 la carrera y el domingo continuaran con otras actividades recreativas, “el objetivo es que se quedé”, dijo.
Mario Vásquez dijo que la carrera se celebrará en dos distancias de 15 y 7.5 kilómetros, por algunas de las principales arterías viales del destino de playa se convoca a la categoría Élite de 18 años, además de Libre de 18 a 39 años, Máster de 39 a 49, así como Veteranos de 50 años en adelante.
“Se aplicarán los protocolos de sanidad, pues todos deberán iniciar con el cubre bocas puesto, aunque en el trayecto se lo retiren, pero al volver a la meta se les obsequiara que no se podrán quitar, esperamos a unos mil corredores”, dijo.