Listo Emilio Velázquez para el FIA-NACAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listo Emilio Velázquez para el FIA-NACAM

El oaxaqueño se alista para La Carrera Panamericana


Listo Emilio Velázquez para el FIA-NACAM | El Imparcial de Oaxaca

Los días del 13 al 15 del presente mes en León se realizará el FIA-NACAM Rally Guanajuato 2021, que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2021 y segunda válida del Nacam, al que el piloto Emilio Velázquez Rivera confirmó su participación.

Para el oaxaqueño esta prueba será en preparación para la edición 34 de La Carrera Panamericana a disputarse en octubre próximo y que tendrá su arrancada en esta ciudad de Oaxaca.

El pasado fin de semana, Velázquez Rivera estuvo en la sede del evento para recorrer los tramos por los que se han de desarrollar las actividades, llevando a cabo el levamiento de la ruta.

El Rally de Guanajuato se celebrará con la asistencia de los mejores pilotos del país, así como del extranjero programándose su celebración del 13 al 15 de agosto con un aforo máximo permitido del 60 por ciento informaron los organizadores.

Indicaron que esto dependerá del semáforo epidemiológico. Con semáforo amarillo habrá aforo limitado, pero en caso de pasar a semáforo naranja, se tendrán que cancelar los espacios destinados a espectadores.

Indicaron que debido a los protocolos de seguridad este rally consta de 150 kilómetros y el día sábado se correrán tres veces cada uno de los tramos para evitar que los espectadores deban moverse de una zona de espectadores a otra.

Se informó que las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, será la sede del cuartel general del evento, contará con todos los protocolos de salubridad trabajando de la mano con el sector salud para acatar los protocolos y medidas pertinentes de acuerdo al semáforo.

Detallaron que la estrategia de reactivación del gobierno de Guanajuato, México para poder proyectar este tipo de eventos se debe a un buen manejo de la pandemia. Con el apoyo de la ciudadanía, el rally podría celebrarse cumpliendo con todas las medidas para asegurar el bienestar de todos los asistentes.