Sanitizan reclusorio de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sanitizan reclusorio de Juquila

Personal de Protección Civil se encargó de realizar estas actividades; exhortan a no relajar las medidas sanitarias


Sanitizan reclusorio de Juquila | El Imparcial de Oaxaca

A más de un año de que llegara el Covid-19  a la Costa, aún siguen presentándose casos de personas infectadas a lo largo de esta región.

En enero se registró un rebrote derivado de las aglomeraciones realizadas en Navidad y Fin de Año. 

Ahora en Semana Santa, autoridades estatales y federales prevén que haya  una tercera ola de contagios, ya que la ciudadanía no respeta las medidas sanitarias.

Trascendió que la semana pasada se llevó a cabo la sanitización de las instalaciones en el reclusorio de Santa Catarina Juquila, luego de que trascendió de manera extraoficial que al interior del centro penitenciario se habían registrado casos de Coronavirus y que uno de los reos infectados había fallecido.

Por lo anterior, Esteban Vásquez Hernández, delegado regional de Protección Civil en la  Costa, expuso que efectivamente acudieron a dicho reclusorio para desinfectar el penal y evitar mayo propagación del virus.

Asimismo, señaló que en últimas fechas ha estado en comunicación permanente con los municipios que prestan servicios turísticos, para que no relajen las medidas sanitarias, a fin de evitar al máximo un rebrote de Covid, una vez que haya terminado el periodo vacacional de Semana Santa.


aa

 

Relacionadas: