Video: Mujer muere por Covid-19 tras dar a luz y no pudo ni abrazar su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Mujer muere por Covid-19 tras dar a luz y no pudo ni abrazar su bebé

Después de dar a luz, fue separada de su hija ante el riesgo de contagio


Video: Mujer muere por Covid-19 tras dar a luz y no pudo ni abrazar su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Vanessa Cárdenas González, de 33 años de edad y originaria de California, Estados Unidos, murió de Covid-19 y no pudo conocer a su hija recién nacida. Su historia ha conmocionado en redes sociales, al mostrar el dolor que la pandemia ha provocado en muchas familias.

De acuerdo con la información de Daily Mail, Vanessa dio positivo a Covid-19 en noviembre pasado, en la recta final de su embarazo. Para el día 9 de ese mismo mes dio a luz a su hija Heaven (Cielo, en español), sin embargo no la pudo cargar en brazos, pues los médicos la separaron de su madre para evitar que también se contagiara de coronavirus.

Vanessa fue dada de alta con ciertas indicaciones, entre ellas que debía seguir una cuarentena obligatoria, alejada de su hija, a quien solo pudo ver a través de videollamadas.

“No querían exponer a la bebé, así que sacaron a la bebé de ahí”, explicó su esposo, Alfonso González, a la cadena Fox.

“Mi esposa estaba muy enferma. Cuando manejábamos ese día a casa me dijo: ‘Quiero a la bebé en el cuarto conmigo’. Y yo le dije, ‘no Vanessa, no se puede”, detalló Alfonso.

Para el 11 de noviembre, dos días después de dar a luz, la salud de Vanessa empeoró y sufrió un ataque al corazón, por lo que tuvo que ser internada de emergencia al Centro Médico UCLA.

Durante más de un mes estuvo peleando por su vida, pero por desgracia falleció el pasado 14 de diciembre por Covid-19.

“Lo más difícil para mi de todo esto es que no pudo cargar a su bebé”, dijo el esposo de Vanessa.

Además de Heaven, Vanessa dejó otros dos hijos: Rubén, de 11 años, y Joshua, de 7.

“Lloramos juntos, pero al mismo tiempo ellos saben que mamá está en casa con Dios, y que ahora ya puede respirar tranquila”, dijo con resignación Alfonso.


aa

 

Relacionadas: