Mixistlán mantiene huelga de hambre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mixistlán mantiene huelga de hambre

Buscan presionar al edil para entregar recursos federales de los ramos 28 y 33


Mixistlán mantiene huelga de hambre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Habitantes de la agencia municipal Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma, cumplieron su tercer día consecutivo en huelga de hambre, como medida de presión para exigir al edil Juan Antonio Díaz la entrega de recursos federales de los ramos 28 y 33.

Hasta ayer, los manifestantes seguían sin respuesta a su petición, la que comenzó la semana pasada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en San Antonio de la Cal. “No hemos recibido el recurso desde enero hasta hoy”, explicó Arnulfo Aldaz González, secretario municipal de la agencia.

Ante la falta de respuesta, el pasado viernes los manifestantes acudieron al crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca. Ahí, según señala Aldaz, lograron entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda su petición. 

En el documento externaron un presunto desvío de recursos por parte del presidente municipal; también, la falta de entrega de recursos federales. Pero como estas acusaciones, los manifestantes señalan abuso de autoridad de parte del presidente, de quien señalan ha encarcelado a varias personas.

Una comitiva acudió este domingo al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde el mandatario inauguró una par de caminos rurales. Pero hasta el momento seguían sin respuesta a su petición.

Los manifestantes reiteraron su demanda de atención a las autoridades estatales y federales, así como a organismos de derechos humanos para que intervengan en la exigencia. Asimismo, responsabilizaron al edil Antonio Díaz por lo que llegara a ocurrirle a sus compañeros.