Empleado pide perdón por fotografía junto a féretro de Diego Armando Maradona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Empleado pide perdón por fotografía junto a féretro de Diego Armando Maradona

La primera esposa de Maradona solicitó a la funeraria terminar con el servicio tras la viralización de las imágenes


Empleado pide perdón por fotografía junto a féretro de Diego Armando Maradona | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

En redes sociales se hicieron virales las fotografías de tres empleados que posan junto al féretro con el cuerpo del fallecido exjugador de Argentina, Diego Armando Maradona, mientras era velado en la Casa Rosada.

Tras las fuertes críticas e indignación la funeraria Pinier comunicó que estas personas, que eran sus empleados, ya fueron despedidos. Claudio Fernández, el mayor de los tres trabajadores, ofreció disculpas a la familia del astro argentino y aseguró que no fue su intención fotografiarse junto a su cadáver, detalló La Nación.

“Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, manifestó.

En un audio que se difundió en una radiodifusora local se escucha que Fernández comentó que en vida estuvo cerca de Maradona y nunca se sacó una fotografía, por lo tanto, ahora que falleció no lo hará. “Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molesto”.

Claudio Fernández y su hijo Ismael, de 18 años de edad, y Diego Molina, son las tres personas que aparecen junto al féretro de Diego Armando Maradona, antes de ser traslado a la Casa Rosada para su velatorio.

Matías Morla, abogado de Maradona, manifestó su disgusto por las imágenes publicadas en redes sociales y calificó de “canalla” a Diego Molina por aparecer junto al féretro del exjugador de fútbol.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, advirtió.

Por otra parte, Matías Picón, uno de los empresarios que dirige a Pinier, indicó que a Molina, Fernández y a su hijo Ismael se les contrató para llevar la capilla y son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. “Nosotros tercerizamos a veces ese servicio”, aseguró.

Fue Claudia Villafañe, primera esposa de Maradona, quien le hizo saber a Picón de las fotografías al verlas en redes sociales.

“La llamé porque es lo correspondiente. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían”, explicó.