Gana Joe Biden elecciones en Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gana Joe Biden elecciones en Estados Unidos

Al superar los 270 votos necesarios, el demócrata superó al actual mandatario Donald Trump


Gana Joe Biden elecciones en Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El demócrata Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos. Luego de las elecciones más reñidas del país norteamericano y un conteo de más de tres días, consiguió superar los 270 votos electores para coronarse triunfador y derrotar al actual mandatorio, el republicano Donald Trump.

Biden, quien lleva una trayectoria de más de 30 años como senador y durante ocho fue vicepresidente en el mandato de Barack Obama, logró ganar las elecciones, al obtener el respaldo de Pensilvania, uno de los estados clave.

De acuerdo con medios como El País, el triunfo para Biden comenzó a proyectarse el miércoles, luego de ganar en Winsconsin y Michigan, en una fecha para la que ya llevaba 253 electores; en tanto Trump alcanzaba 214 y argumentaba un posible fraude, además de pedir el cese de conteos.

La agencia Associated Press (AP) fue de los primeros medios en declarar el triunfo de Biden, un político de 77 años de edad, nacido en Scranton, Pensilvania. Fue tras el conteo de votos de su estado natal cuando la agencia, que ha jugado un papel importante en las proyecciones electorales, declaró ganador al demócrata.

Biden, apuntó la AP, “tomará la Casa Blanca y se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos”. Sin embargo, “dirigirá una nación polarizada a través de una colisión histórica de crisis sanitaria, económica y social”.

En tanto, durante estos días, Joe Biden se ha mostrado cauteloso, pues aunque no se declaraba como ganador, sí se decía respaldado y confiado en conseguir los votos necesarios para gobernar su país.

 


aa

 

Relacionadas: