Un total de cinco viviendas y una escuela terminaron hechas cenizas, después que un rayo les cayó encima y las incendió en la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, derivado de las fuertes lluvias eléctricas que han azotado esa parte de la región Mixteca.
Julio de Jesús Ramírez, poblador de Unión de los Ángeles dijo que aproximadamente a las 24:00 horas de ayer un fuerte estruendo despertó a la comunidad, percatándose que la escuela preescolar y primaria José María Pino ardía en llamas y minutos después se empezaron a incendiar cinco hogares. Para fortuna de la familias no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, las pérdidas materiales de sus viviendas y del plantel escolar fue totales, los daños ascienden a varios miles de pesos.
Ramírez, además agregó que a la escuela primaria asisten un total de 65 alumnos, mientras que al preescolar 28 niños, los cuales se verían afectados, ya que se dañó toda la infraestructura de la institución educativa.
Añadió que tras los lamentables hechos, han buscado el apoyo de las autoridades de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil (PC) de la zona, para que puedan ser apoyados, por lo que piden la intervención de los gobierno estatal y federal al referir que las familias afectadas son de escasos recursos y la comunidad indígena no cuenta con los recursos para reparar la escuela.