Rodada nocturna contra inseguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rodada nocturna contra inseguridad en Oaxaca

Clubes de motociclistas e independientes del estado de Oaxaca llevaron a cabo otra rodada por la inseguridad en la capital del estado.


Rodada nocturna contra inseguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La movilización deriva, según algunos de los participantes, por los continuos robos de unidades de dos ruedas ocurridos en los últimos días, siendo afectados particulares y empresas.

Los atracos no cesan, aseguró Miguel, con más de 20 años utilizando  la motocicleta para su traslado y dirigirse a sus actividades  laborales.

La cita fue por la noche en el parque Las Águilas, que se ubica en la calle del mismo nombre a un costado de la Plaza Comercial Oaxaca.  

La invitación había sido lanzada a todas aquellas personas que utilizan motocicletas o bicicletas como medios de trasporte.

Entre agrupaciones de motociclistas mencionaban que si alguien había sido víctima del robo de su motocicleta, bicicleta o automóvil lo hiciera saber a través de un correo habilitado como un enlace denominado [email protected], en donde serían contabilizados los casos y presentadas las evidencias ante las autoridades para exigir resultados sobre la localización de las unidades.

 En las últimas horas fue denunciado el robo de una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar 200 de color negro, con placas HAB6Wdel estado de Oaxaca, modelo 2015, con número de serie MD2A36FZ5FCK53174.

Versiones preliminares indican que el domingo al filo de las 22:00 horas, el propietario de la unidad circulaba sobre  la calle de Guerrero y al dar la vuelta hacia Melchor Ocampo, una camioneta al parecer Honda de modelo reciente, entre colores gris y dorado, con los vidrios polarizados,  le cerró el paso de manera intempestiva.

Según refirió el afectado, de la camioneta salieron tres hombres armados, quienes lo bajaron de la unidad a punta de pistola y después de despojarlo de la motocicleta  y demás pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, escaparon en la misma unidad robada escoltada por la camioneta.

El reporte del robo fue emitido al número de emergencias y después la denuncia fue formalizada.

Por el caso ya existe una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.