Tras las rejas, policía asesino de Alexander
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras las rejas, policía asesino de Alexander

Un juez de control de Tuxtepec, vinculó a proceso al elementos municipal por el delito de homicidio calificado; el acusado solicitó ampliación del término constitucional y vence el 17 de junio de este año


Tras las rejas, policía asesino de Alexander | El Imparcial de Oaxaca

El policía municipal que es señalado como probable responsable del asesinato de un adolescente en Acatlán de Pérez Figueroa, quedó bajo prisión preventiva y fue vinculado a proceso.

Se trata del elemento identificado como S.R.R., el cual está involucrado con el asesinato del jovencito Alexander M. G. que ocurrió la noche del 9 de junio, en Acatlán de Pérez Figueroa, de acuerdo  con la carpeta de investigación 181/30/FCUEACATLAN/2020.

 

ANTECEDENTES

Al filo de las 22:30 horas del día señalado, el adolescente, de 16 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color rojo, iba en compañía de varios jóvenes más, sobre la carretera que conduce del Amate a Acatlán de Pérez Figueroa.

Sin embargo, sobre del tramo carretero Vicente Camalote, a la altura del crucero La Cruz, en sentido contrario y con las luces apagadas transitaba la patrulla 023  de  la Policía Municipal de  Acatlán de Pérez Figueroa, cuyo conductor les cerró el paso de manera abrupta.

De la cabina trasera de la patrulla descendió el ahora señalado como probable responsable del homicidio del adolescente, quien con escopeta en mano le realizó un disparo en su humanidad privándolo de la vida.

En tanto, el joven que acompañaba al adolescente muerto había resultado lesionado al derrapar  la motocicleta en la que viajaban.

Con lesiones de gravedad, el lesionado fue trasladado  al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se recupera.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia  Estatal de Investigaciones (AEI) logró la detención del policía involucrado, siendo llevado a audiencia ante la autoridad judicial con sede  en el distrito de Tuxtepec.

El Ministerio Público le comunicó al policía municipal la imputación y solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, el acusado pidió la ampliación del término constitucional y éste vence el 17 de junio, mientras  tanto, quedó en prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, en Acatlán de Pérez Figueroa  pobladores, familiares y amigos del adolescente muerto, salían de nueva cuenta a las calles  para pedir justicia.

Trascendió que  la Secretaría de Seguridad Pública  dejaría desarmada a la Policía Municipal de esa zona, a la que pertenecía el elemento vinculado a proceso, en tanto avanzan las investigaciones en el caso.


aa

 

Relacionadas: