Con la finalidad de poder ayudar a las personas vulnerables, a los que menos tienen y a los que están padecen por esta crisis de salud, la organización “Abrazo Ciudadano” filial Salina Cruz, realiza una campaña para otorgar comida.
Erik Medina León, coordinador de la organización, explicó que desde el 2017 después del terremoto que sacudió al Istmo, inició con la labor de ayudar y el año pasado la fundación que preside Isela León de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, se acercó al ver que estaba repartiendo alimentos en el Hospital de Especialidades en Salina Cruz y lo invitaron a formar parte de la Fundación “Abrigo Ciudadano” por lo que se convirtieron en una filia con registro, comenzaron a trabajar con jóvenes que se acercaron y formaron un equipo en el Puerto.
Indicó que se dedican a realizar acciones altruistas sin fines de lucro, ni fines políticos o partidistas, simplemente con la idea de ayudar.
“Teníamos programado que para el día 6 de abril se inauguraría la oficina, pero por la situación ya no lo pudimos hacer, nos quedamos todos en casa; yo tengo un pequeño negocio y tuve que cerrar, y en la misma situación hay muchas personas”, señaló.
“Platicando con mis padres, gracias a Dios tengo la fortuna de tenerlos y están aquí conmigo, les comentaba que teníamos un poco de frijoles y arroz, te soy honesto, eso es con lo que nosotros iniciamos compartiendo, y me dijo mi mamá, claro, lo podemos hacer y así iniciamos; hice la publicación en una página que tengo y pusimos que las personas que necesitaran un plato de alimentos se podían acercar y con toda confianza se los íbamos a proporcionar de manera gratuita, mucha gente comenzó a llegar”, aseguró.
Señaló que ahora más personas se están sumando a donar víveres para que podamos seguir haciendo la comida.
“Te soy honesto, la intención en un principio era hacerlo dos o tres días o hasta donde nuestras posibilidades alcanzaran, pero bendito sea Dios, la gente nos está apoyando bastante, nos dice oye, tienes tortillas sino yo te las traigo, o personas que se acercan con agua fresca y tras traen víveres, y así es como estamos trabajando, apoyando a la gente”, apuntó.
“La gente que realmente lo necesita está viniendo, la mayoría es de la tercera edad, pero también viene gente joven, hay familias jóvenes, a veces traen niños, yo creo que como papás no quieren exponerlos, pero a lo mejor no tiene quién se los cuide y tiene que traerlos; estamos viendo que realmente la gente lo necesita, no todos tenemos la dicha de tener alimentos en casa y sobre en todo en este momento que es muy difícil para todos, por eso estamos apoyando, sólo les pedimos que traigan su traste”.
Medina León comentó que no cuentan a las personas que llegan, a veces algunos van por dos o más de acuerdo a su familia, se les preguntan para cuántos y se les da, sin embargo, dijo que podría ser aproximadamente entre 50 y 80 personas las que se están beneficiando diariamente”, expuso.
Finalmente, dijo que anteriormente iniciaban a partir de las 15:00 horas, pero como está llegando mucha gente de la tercera edad y muchas veces su hora de comida varia, ahora están comenzando desde la 13:00 horas a entregar la comida de manera gratuita, todos los días, en su domicilio ubicado sobre la Avenida Tampico del Barrio Espinal en Salina Cruz, justo a donde estuvo Correos de México.











































