Alistan los preparativos para el Guendaliza’a 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan los preparativos para el Guendaliza’a 2020

Ya se prepara la edición 2020


Alistan los preparativos para el Guendaliza’a 2020 | El Imparcial de Oaxaca

La edición del Guendaliza’a para este 2020 ha comenzado con sus preparativos. El evento a celebrarse en los próximos meses, realizará un encuentro étnico digo de admirar.

El profesor Mario Mecott Francisco, integrante del Centro Cultural Guendaliza’a, expresó que este evento sin duda es un referente en Tehuantepec porque permite reunir a diversas culturas de las etnias de la danza.

Dijo que existe la disponibilidad de la autoridad municipal para colaborar en la realización de este evento cultural masivo, ya que como en cada edición anual traerá una gran derrama económica al pueblo.

La actividad se desarrolla en dos momentos: en una calenda que es considerada la más grande que se realiza en Tehuantepec y el Guendaliza’a que es un espectáculo donde se espera el arribo de más de tres mil personas.

El espectáculo se realizará en el mes de marzo y tendrá como escenario la explanada municipal, concentrando a danzantes de diversas etnias de la región del Istmo, del estado, delegaciones de distintos estados de la república y de países de Centroamérica.

Todo -añadió-, es con el fin de compartir una muestra de la cultura a través de su música y danzas folclóricas, buscando mantener una estrecha relación entre cada uno de ellos y realizar un intercambio cultural y de tradiciones como en los tiempos ancestrales.


aa

 

Relacionadas: