Protección civil carece de equipo para combatir incendios en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección civil carece de equipo para combatir incendios en Tehuantepec

No cuentan con guantes ni caretas; una camisa los distingue como personal de esa dependencia


Protección civil carece de equipo para combatir incendios en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Con cubeta en mano, personal de Protección Civil de Tehuantepec combate los incendios que se han registrado en los últimos días, ante la falta de equipos ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Ante estos hechos ciudadanos han cuestionado la falta de seriedad de las autoridades para equipar una dependencia tan importante como es Protección Civil, en donde el personal con un tanque que almacena agua llena las cubetas para apagar los incendios.

Asimismo, carecen de un camión de bomberos para poder acudir de manera inmediata a las contingencias que se presentan en las colonias, barrios, agencias y fraccionamientos.

Asimismo, el personal solamente cuenta con una camisa que los distingue como personal de esa dependencia sin contar con guantes, caretas y otros equipos para poder combatir los incendios sin poner en peligro su integridad fisca.

Y es que mediante imágenes se puede apreciar cómo los bomberos combaten los incendios, situación que es un riesgo también para ellos al no contar con equipos adecuados.

En Tehuantepec se han estado presentando una serie de incendios principalmente de pastizales en donde muchos han sido apagados con el apoyo de otras corporaciones policiacas para evitar así que se salga de control como ha sucedido en otras ocasiones.

Si bien, los vecinos expresaron que las autoridades correspondientes deben de tomar en cuenta que la falta de equipos vulnera a los bomberos y están expuestos a sufrir algún accidente.


aa

 

Relacionadas: