Desaparecen tres jóvenes en la Ruta Caminos del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparecen tres jóvenes en la Ruta Caminos del Mezcal

Los tres jóvenes realizaban el recorrido de la Ruta Caminos del Mezcal


Desaparecen tres jóvenes en la Ruta Caminos del Mezcal | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas, dos hombres y una mujer, alertaron a sus familiares vía telefónica que una turba enardecida los seguía y pretendía lincharlos tras acusarlos de robo.

El día sábado Mónica Z., Luis C. y Everardo C. acudieron a la zona de Tlacolula para conocer la Ruta Caminos del Mezcal, integrada por los municipios de Santa María El Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.

La última llamada que recibieron los familiares de los desaparecidos fue alrededor del mediodía del sábado, en donde los jóvenes lograron mencionarles que gente de la población de San Felipe Guilá los perseguían con la intención de lincharlos después de acusarlos de robo de casa habitación, luego perdieron la comunicación. Después buscaron por todos los medios entablar comunicación a través de los teléfonos celulares de las víctimas durante la madrugada del domingo, sin lograr su objetivo pues al marcar los números los mandaban a buzón.

Ante el reporte, la Policía Estatal intentó ingresar a la localidad referida, en donde los pobladores ya mantenían cerrados los accesos y manejaban algunas inconsistencias en sus versiones.
En el primer reporte los pobladores mencionaron que tenían a tres personas detenidas, luego dijeron que solo tenían a uno y que dos habían escapado, más tarde aseguraron que el tercero de los detenidos también había escapado.

Ante la extraña desaparición de las tres personas, sus familiares buscaron el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para localizar y rescatar a los jóvenes.

El caso consternó a quienes visitan la zona, indicando que no había condiciones para el recorrido, por lo cual exigieron a las autoridades sea garantizada la seguridad en la zona, en tanto pedían la rápida aparición de los dos hombres y una mujer.

Del caso la FGEO abrió la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de las tres personas.


aa

 

Relacionadas: