En una semana ejecutan a tres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En una semana ejecutan a tres

La AEI parece estar solo de lujo: no hay confianza de la ciudadanía en esta corporación policíaca


En una semana ejecutan a tres | El Imparcial de Oaxaca

Es alarmante el índice de violencia e inseguridad que se ha desatado en Matías Romero, ante la pasividad e indiferencia de las autoridades de seguridad pública.

La ciudadanía se pregunta en manos de quién estamos, pues -aunque no debiera- tal parece que el crimen organizado repartido en grupos delictivos, está pasando por encima de aquellos que dicen representar la ley, dejando un halo de duda, pues tal parece que las propias autoridades policiacas o algunos de sus miembros tuvieran nexos con la delincuencia organizada, ya que cuando se les requiere para que impartan justicia, se hacen de la vista gorda y todo queda en la impunidad. En ocasiones los expedientes de las investigaciones de los inculpados al no estar bien integrados, son rechazados por el juez callándose los casos, quedando la incógnita si son por errores profesionales o por posibles acuerdos con la delincuencia.

No puede ser posible que, aunque así es, en tan sólo una semana haya habido tres ejecuciones, sin contar con levantones y asaltos que se perpetran a diario.
Entre los asesinatos están el de un joven de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre Javier A. L., otro homicidio fue en el de Ernesto G. Z., en Palomares y un tercer crimen fue en contra de Luis Alexander J. C., en la colonia Hidalgo, son los tres fueron ultimados violentamente.

La ciudadanía de Matías Romero solicita al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que voltee hacia el Istmo, ya que los elementos de la AEI no están dando resultados, a la vez que se debe exigir al Gobierno Federal la presencia de la Guardia Nacional para frenar esta situación que se vive en esta ciudad istmeña.