Crónica matutina: Las primeras horas de la elección en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crónica matutina: Las primeras horas de la elección en Oaxaca


Crónica matutina: Las primeras horas de la elección en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La fecha tan esperada llegó. Este domingo 1 de julio se están llevando a cabo las elecciones concurrentes más grandes en la historia democrática de México.

La ciudad de Oaxaca comenzó a tener actividad desde muy tempranas horas. Desde las 07:00 horas funcionarios de casilla se dieron cita en sus respectivas direcciones.

Aunque la hora de inicio de la votación estaba marcada para las 08:00 horas, hubo casillas que se adelantaron y comenzaron a operar desde 07:30 horas o a la hora pactada. Sin embargo, hubo otras, como la ubicada a un costado del mercado IV Centenario, que a pesar de que pasaban algunos minutos de las ocho, ni si quiera estaba abierto el lugar designado para efectuar la votación.

El movimiento de ciudadanos comenzó a sentirse desde temprano, las casillas especiales se abarrotaron. Un caso para resaltar es la casilla ubicada en la clínica No. 38 del IMSS, donde había alrededor de 500 personas haciendo una larga fila esperando su turno.

Hubo ciudadanos que, por desconocimiento no ubicaron previamente su casilla y llegaron a otra que no les correspondía, por lo que a pesar de haber esperado, no ejercieron su voto, debido a la equivocación.

La concurrencia de personas se ha dejado sentir mucho más nutrida que en otras votaciones, por lo que según las autoridades electorales e incluso el la opinión ciudadana, esperan que se viva una participación histórica en los comicios, en la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: