“Yo le pido al presidente que se les haga justicia, no por ser gobernador no lo van a castigar, no fuera un campesino ya estaría en prisión”, así la letra de un improvisado corrido que ni tardos ni perezosos lanzaron ayer en redes sociales tras la tragedia ocurrida en Jamiltepec.
La canción, con duración de 3 minutos 14 segundos, inicia con el sonido de un helicóptero sobrevolando, pero de pronto un estrepitoso ruido, tal y como sucedió la noche del pasado viernes en Santiago Jamiltepec, donde la aeronave en la que viajaba el gobernador Alejandro Murat y otros funcionarios cayó sobre un campamento de personas que se refugiaban tras el fuerte sismo de 7.2 grados.
“Un sismo pasó en Oaxaca, nunca se va a olvidar, la terrible tragedia, Jamiltepec fue a tocar”, continúa el corrido en el que se demanda cárcel para el gobernador.
Mientras tanto, las autoridades de gobierno continuaban ayer en esta comunidad de la región de la Costa, atendiendo a cada una de las cinco familias enlutadas, tal y como lo ha ordenado la Secretaría de la Defensa Nacional. El saldo del helicopterazo fue de 13 personas fallecidas.
En tanto, en la capital del estado Leonardo Gonzáles, originario de Jamiltepec, continúa solicitando apoyo de la ciudadanía, ya que sus tres hijas y su esposa fueron víctimas del desplome del helicóptero del Ejército.
Leonardo se encuentra en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde están operando a una de sus hijas, quien ya perdió una pierna, misma que arribó a este hospital tras ser trasladadas desde Jamiltepec.