Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco

Realizaron el Segundo Torneo de Pesca Estilo Surf Fishing participaron más de 300 pescadores


  • Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco
  • Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco
  • Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco
  • Atraparon al pez más pesado en Boca Vieja Huatulco

Por segunda ocasión, un éxito y mejor derrama económica para los prestadores de servicios de la Playa Boca Vieja, Huatulco al realizarse el Torneo de Pesca estilo Surf Fishing 2018, en el que participaron más de 300 pescadores deportivos en busca de la bolsa de 80 mil pesos a repartir.

Los organizadores, personal de la agencia municipal de Bajos de Coyula y prestadores de servicios de la Playa Boca Vieja, realizaron por segunda ocasión el torneo de pesca para reactivar la economía en el lugar en ésta temporada baja de turismo.

Cabe mencionar que en la zona existen muchos aficionados a la pesca deportiva y en ésta segunda edición del torneo hubo mayor participación; es un evento familiar, vienen grupos completos de familias o amigos; con éste evento se genera la convivencia y se busca la derrama económica y beneficia a la gente”, comentó José Hernández Cárdenas en su visita al torneo.

Los competidores

En la competencia participaron más de 300 personas que gustan de la pesca deportiva; además de buscar uno de los tres premios de la bolsa de 80 mil pesos en total.

Los ganadores, del primer lugar que se llevó 50 mil pesos fue Epifanio Ortiz que pescó un jurel de 1.9 kilogramos; seguido de Francisco Casillas que enganchó en su cuerda a un jurel de 1.73 kilos que lo hizo acreedor de 20 mil pesos; el tercer lugar lo obtuvo Isaac Jiménez que atrapó un jurel de 1.650 kilogramos y fue merecedor de 10 mil pesos.

Se vivió ambiente familiar

El evento hizo que en la Playa Boca Vieja se viviera un ambiente familiar con la participación de la gente que apoyaba a los competidores que a la orilla de la playa aventaban sus cuerdas para enganchar los peces más pesados y obtuvieran uno de los premios.

En los restaurantes y negociaciones, familias completas convivían y disfrutaban del clima que caracteriza al lugar.

En la laguna, niñas y niños disfrutaban con sus familiares el agua fresca con la que cuenta; otras personas se encontraban jugueteando con el agua en plena Boca del mar, lugar en donde las aguas, dulce y salada, se combinan y tanto el mar con la laguna tienen comunicación.

Boca Vieja, una playa semi virgen

Boca Vieja pertenece a la agencia municipal de Bajos de Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco; es una de las 39 playas del complejo turístico de Bahías de Huatulco.

La agencia municipal cuenta con al menos 5 mil habitantes y la actividad principal del lugar es la agricultura, ganadería y pesca; además de otras personas que se dedican a la prestación de servicios que ofrecen al turismo el concepto de playa semi virgen.

Casi un kilómetro abarca la Playa Boca Vieja y su extensión de laguna que cuenta con estero y salina.

Boca Vieja es calificada por sus pobladores como un lugar tranquilo donde se puede disfrutar de pescados y mariscos frescos.

En Boca Vieja se puede encontrar restaurantes y cabañas, o en su caso se puede acampar en el lugar.