En la India ha comenzado el Magh Mela, una reunion-festival anual en la que miles de peregrinos hindúes llegan a Allahabad, a orillas del Triveni Sangam, como se le denomina a la confluencia de tres ríos considerados sagrados por los habitantes: el Saraswati, el Yamuna y el Ganges.

Cientos de miles de peregrinos hacen el viaje durante el período de 45 días de Magh Mela, que se traduce del hindi y su significado es “Festival del undécimo mes” o “Festival del mes once”.
Los fieles se trasladan desde todo el país y en la zona de confluencia de los tres ríos realizan diferentes rituales.

La atracción principal o el ritual más destacado es de los sadhus, hombres sagrados que rechazan el placer y comodidad de la vida cotidiana y consagran su vida a la espiritualidad y la tradición hindú.
Durante la reunión espiritual realizan todo tipo de ‘mandatos’ o pruebas

Una de las atracciones principales son los Sadhus, hombres sagrados que rechazan el confort de al vida cotidiana y consagran su vida a la espiritualidad y la tradición hindú. Durante el festival realizan todo tipo de pruebas y proezas.
The month-long Magh Mela festival began in Allahabad, Uttar Pradesh today with approximately 50 lakh pilgrims, including scores of kalpwasis, to take a holy dip at Sangam, the confluence of Yamuna, Ganga and mythological Saraswati, on the occasion of Paush Purnima. pic.twitter.com/A6kJc9GW1m
— Allahabad (@prayagkumbhmela) January 2, 2018
Uno de estos Sadhus fue fotografiado en las últimas horas arrastrando una camioneta con su pene, como una demostración de su fortaleza espiritual.
Magh Mela. El festival de los fieles hindúes que rechazan el comfort de la vida cotidiana. Como demostración de su fortaleza espiritual, uno de ellos arrastró una camioneta con su pene https://t.co/yBLh98HMQC pic.twitter.com/R8QKUmqIdi
— Sebastián Volterri (@SebaVolte) January 4, 2018
En otros años, se han batido algunos récords Guinness durante el festival. Radhey Shyam Prajapati, por ejemplo, batió el récord de mayor tiempo sin moverse: 8 horas, 5 minutos y 5 segundos.






































