Un trabajador del volante fue asesinado a balazos la tarde de este martes 20 de octubre, mientras se encontraba a bordo de su mototaxi del grupo Maíz, Novena Sección, sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con Vicente Guerrero, en la Primera Sección de Juchitán.
Tras la agresión armada, el hombre quedó sin vida al interior de su unidad. En el lugar, una mujer sufrió una crisis nerviosa y recibió atención por parte de paramédicos.
Poco después, familiares de la víctima llegaron al sitio y, en medio de la desesperación, intentaron acercarse para recuperar el cuerpo. Sin embargo, los elementos de seguridad establecieron un perímetro para preservar la escena mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
El fallecido fue identificado como Ernesto M. J., de 38 años de edad, vecino de la Novena Sección, quien diariamente salía a trabajar como mototaxista para ganarse la vida.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los responsables ni las posibles causas de este nuevo hecho violento.
La inseguridad vuelve a golpear a Juchitán. Una vez más, una familia enfrenta la pérdida de uno de sus integrantes, mientras la población observa con preocupación cómo los ataques armados continúan registrándose en distintos puntos de la ciudad.
Este asesinato también pone bajo la lupa a las nuevas autoridades municipales, luego de los cambios en la administración del Ayuntamiento y en medio de los esfuerzos anunciados para reforzar las estrategias de seguridad.
Los operativos y los cambios de autoridades no han logrado frenar la violencia que sigue cobrando vidas. La ciudadanía necesita acciones efectivas, resultados y garantías de seguridad para recuperar la tranquilidad en sus calles.
Mientras las investigaciones avanzan, una familia queda sumida en el dolor y Juchitán vuelve a preguntarse cuánto tiempo más tendrá que vivir bajo la sombra de la violencia.







































