Video: Hijo de AMLO y titular de la SFP asisten al festival Radical Mestizo para ver a Residente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Hijo de AMLO y titular de la SFP asisten al festival Radical Mestizo para ver a Residente

Eréndira Sandoval compartió un video a través de redes sociales donde puede observarse que está acompañada por el hijo del Presidente


Video: Hijo de AMLO y titular de la SFP asisten al festival Radical Mestizo para ver a Residente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, asistió junto a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), al festival Radical Mestizo que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Uno de los nombres con más peso de dicho cartel fue Residente, artista de género urbano, originario de Puerto Rico; cantante por el cual muchos asistentes acudieron al Radical Mestizo.

Eréndira Sandoval compartió un video a través de redes sociales donde puede observarse que está acompañada por el hijo del Presidente, así como por su esposo, el politólogo John Ackerman.

No obstante, Sandoval y Ackerman compartieron una foto que se tomaron junto a Residente, agradeciendo al artista puertorriqueño a quien señalaron como “un emblema de las luchas de resistencia de América Latina”.

Durante su presentación escénica, René Pérez Joglar, mejor conocido en la música urbana como Residente, habló de la importancia de comprender las necesidades de las personas que deciden emigrar.

Residente siempre ha dado de qué hablar al ser un músico que abiertamente opina sobre la política. En meses pasados, estuvo a la cabeza de las movilizaciones en Puerto Rico junto a Bad Benny y Ricky Martin, para exigir la destitución del Gobernador Ricardo Rosello.

Minutos antes de interpretar un tema titulado “Pal Norte”, el ex integrante de Calle 13 refirió la situación de la migración en la actualidad y llamó “idiota” al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tenemos que entender a los migrantes de todos los países, inclusive aquí en México, en mi tierra, a veces la gente no entiende que tienen que mudarse por necesidades humanas, el Gobierno de Estados Unidos no lo entiende, mucha gente allá en el país sí pero no vamos a hablar de Trump y aburrirlos porque es un idiota y colectivamente lo sabemos, de lo que no se han dado cuenta es que vamos a seguir brincando murallas”, expresó el músico puertorriqueño en el escenario.


aa

 

Relacionadas: