Así es Facebook Watch, la nueva competencia a YouTube
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Así es Facebook Watch, la nueva competencia a YouTube

La competencia por ser el rey de los videos en la red está que arde.


Así es Facebook Watch, la nueva competencia a YouTube | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace meses preparaba lanzar su primer tanda de series originales, buscando aumentar su presencia en más mercados. Hoy finalmente la compañía de Mark zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Watch, su nueva plataforma para videos originales. Después de impulsar el crecimiento de Facebook Live, que era una competencia directa para Periscope, ahora la red social se lanza a atacar a un peso pesado del entretenimiento online, ni más ni menos que su propia versión de YouTube.

Facebook Watch es una plataforma de contenido en video que, en esencia, es muy similar a YouTube, permite subir y guardar videos que pueden ser vistos por otros usuarios. Pero el fuerte del servicio será el contenido original que será financiado por Facebook y productoras asociadas con la red social. Por el momento se sabe que Facebook tiene apalabrados 24 shows, que incluirán desde pequeños programas de entre 5 y 10 minutos, hasta producciones de gran presupuesto de hasta una hora de duración.

“Los shows estarán compuestos por episodios – en vivo o grabados – y seguir un tema o línea argumental. Para ayudarte a mantenerte al día con los programas que te gustan, Watch incluye una opción que te avisa cuando está disponible un nuevo episodio”, explica Facebook en un cominicado.
Facebook Watch estará activa como una opción dentro de Facebook, y pretende ser el centro de videos de Facebook, donde se aglutinarán los videos de los usuarios, los Facebook Lives, y el contenido original. Facebook Watch ofrecerá un sistema de monetización, que busca atraer a Youtubers experimentados, que dividirá las ganancias por vistas repartiendo el 55 por ciento de los ingresos de publicidad para los creadores de contenido y 45 por cierto para Facebook.

Entre las cuestiones novedosas destaca que Facebook Watch incluye recomendaciones personalizadas de programas (tanto en vivo como grabados), que premia a los videos más populares, o de acuerdo con categorías, entre las que se incluyen “De lo que más se habla”, “Lo que hace que la gente se ría” o muestra lo que tus amigos están viendo.

Por el momento no está disponible para todo el mundo, solo algunos usuarios de Estados Unidos tienen activa la opción de prueba para que disfruten las opciones que, en unas cuantas semanas, llegarán a todo el mundo.


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