Facebook paga para que escuchen y transcriban tus conversaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook paga para que escuchen y transcriban tus conversaciones

Cientos de contratistas trabajaron transcribiendo conversaciones de Facebook sin saber de dónde provenían.


Facebook paga para que escuchen y transcriban tus conversaciones | El Imparcial de Oaxaca

Sabemos que Facebook monitorea nuestras conversaciones todo el tiempo, lo que no sabíamos es que la red social de Marck Zuckerber paga a contratistas externos para escuchar las conversaciones de audio de los usuarios y transcribirlas.

Un reporte del sitio Bloomberg asegura que Facebook contrató a cientos de empleados externos para transcribir audios de conversaciones, aunque los trabajadores no sabían el origen de los audios. Empleados entrevistados por el sitio revelaron que algunos de estos audios tenían contenido “vulgar” pero se sorprendieron al saber que Facebook tenía la necesidad “de transcribir las conversaciones”.

El miércoles, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que lidera la supervisión de Facebook en Europa, dijo que estaba examinando la actividad por posibles violaciones de las estrictas normas de privacidad de la UE. Las acciones del gigante de las redes sociales cayeron un 1,3% a las 7:49 a.m. en Nueva York durante las operaciones previas a la comercialización.

Facebook confirmó que había estado transcribiendo el audio de los usuarios y dijo que ya no lo hará, luego de un escrutinio en otras compañías.

“Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana”, dijo la compañía el martes.

La compañía dijo que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para transcribir sus chats de voz. Los contratistas estaban verificando si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que estaban anonimizados.


aa

 

Relacionadas: