La lista de iPhones compatibles con iOS 13 que no tiene sentido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La lista de iPhones compatibles con iOS 13 que no tiene sentido

Se le da cierta credibilidad a esta lista porque provendría de un ingeniero de Apple que trabaja en un equipo asociado a iOS 13


La lista de iPhones compatibles con iOS 13 que no tiene sentido | El Imparcial de Oaxaca

Hoy se habla de los dispositivos compatibles con iOS 13, la próxima versión de iOS que rediseñará varias aplicaciones y añadirá un modo oscuro a la interfaz del iPhone.

Una lista filtrada por el blog francés iPhoneSoft indica que el iPhone 6 y el iPhone SE se quedarán fuera de la actualización, mientras que dispositivos como el iPod Touch de sexta generación seguirán recibiendo soporte.

Se actualizarán a iOS 13, según iPhoneSoft:

iPhone XR, XS y XS Max
iPhone X, 8 y 8 Plus
iPhone 7 y 7 Plus
iPhone 6S y 6S Plus
Todos los iPad Pro
iPad Air 2 y 3
iPad 5 y 6
iPad mini 3 y 4
iPod touch (6ª gen)
No se actualizarán a iOS 13, según iPhoneSoft:
iPhone 6 y 6 Plus
iPhone SE
iPhone 5S
iPad mini 2
iPad Air

Se le da cierta credibilidad a esta lista porque provendría de un ingeniero de Apple que trabaja en un equipo asociado a iOS 13, pero hay tres puntos que no tienen mucho sentido.

La primera: El iPod touch de sexta generación, que lleva un procesador Apple A8, sí pasa el corte, pero el iPhone 6, que tiene el mismo chip, no.

La segunda: El iPhone 5S y el iPhone 6 solo cuentan con 1 GB de RAM, así que es lógico que vayan a quedarse obsoletos. Sin embargo, el iPhone SE tiene 2 GB de RAM y un procesador Apple A9, como el iPhone 6S. Entonces, ¿por qué el iPhone SE no se actualiza y el iPhone 6S sí?

La tercera: Si la limitación no es el hardware, sino el tamaño de la pantalla, como sugiere Applesfera, ¿por qué actualizan el iPod Touch de sexta generación, que tiene 4 pulgadas, y no el iPhone SE, que tiene las mismas 4?

La explicación que da iPhoneSoft es que el iPod Touch es el único iPod a la venta, por lo que actualizarlo sirve para mantenerlo en las estanterías. Pero si van a desarrollar una versión de iOS 13 para ese tamaño de pantalla y ese hardware obsoleto, ¿por qué no actualizan también el iPhone SE?


aa

 

Relacionadas: