Ahora podrás sacar el agua de tu smartphone por medio de una app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ahora podrás sacar el agua de tu smartphone por medio de una app

Si el equipo no cuenta con resistencia a los líquidos, algunas piezas y funciones se pueden ver afectadas.


Ahora podrás sacar el agua de tu smartphone por medio de una app | El Imparcial de Oaxaca

Ya muchos smartphones, sobre todo de gama alta, cuentan con certificaciones como la IP67, que los hace resistentes a salpicaduras, e incluso la IP68, que los hace sumergibles. Sin embargo, un teléfono inteligente mojado aún pone nervioso a cualquiera.

Cuando un móvil “nada” en un charco, en una alberca o un inodoro, el consejo más conocido para rescatarlo es apagarlo inmediatamente y colocarlo en un recipiente de plástico o vidrio lleno de arroz crudo o cualquier otro producto que absorba la humedad, como bolitas de sílica e incluso arena para gato.

Sin embargo, especialmente si el equipo no cuenta con resistencia a los líquidos, algunas piezas y funciones se pueden ver afectadas, como los altavoces. Afortunadamente existe una forma tanto rápida y sencilla de usar como efectiva para evitarlo.

Se trata de Fix My Speakers, una aplicación web a la que se puede acceder simplemente haciendo clic en este enlace desde el dispositivo afectado. Una vez dentro, solo se debe apretar un botón virtual para que la plataforma se encargue de sacar el agua de las bocinas.

¿Cómo funciona? De forma similar a la función de expulsión de agua incorporada al Apple Watch: Fix My Speakers reproduce un sonido con un tono específico capaz de generar ondas de sonido que empujan el líquido e incluso pequeños sólidos fuera de los altavoces.