Uniforme inteligente pondrá fin a las escapadas de la escuela en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Uniforme inteligente pondrá fin a las escapadas de la escuela en China

Son uniformes como los que cualquier niño usaría en su escuela, coloridos, cómodos y hasta a la moda.


Uniforme inteligente pondrá fin a las escapadas de la escuela en China | El Imparcial de Oaxaca

¿Te habías dado cuenta que actualmente todo es inteligente?, teléfonos, pantallas, relojes y hasta… ropa… Checa esto, en escuelas de China los alumnos visten uniformes que avisan cuando un alumno se salta una clase o se duerme en el salón. ¿Qué te parece?

Son uniformes como los que cualquier  niño usarían en su escuela, coloridos, cómodos y hasta a la moda pero además cuentan con chips, sensores y GPS que detectan y avisan cuando alguien se sale de clase o se queda dormido.

En escuelas de China
Muy al sur de China, en una provincia que se llama Guizhou y en la región de Guangxi Zhuang, alumnos de diez escuelas primarias ya usan estos uniformes. La información que recogen los sensores y el GPS es enviada a los padres de familia y a los directivos de la escuela.

Para que lo imagines mejor, te contamos que Guizhou tiene montañas calizas y pintorescos paisajes por eso hay quienes la conocen como la Suiza oriental. A 120 kilómetros de su capital se encuentra una famosísima cascada, se llama Huangguoshu y en chino se escribe así: 黄果树瀑布, ¿qué tal?

Por otra parte, la región autónoma Zhuang de Guangxi tiene enormes colinas, cuevas, grandes montañas, ríos cristalinos, cascadas y playas.

Los pros del uniforme
En Renhuai, una de las ciudades de Guizhou, el director de una escuela donde los niños usan los uniformes, asegura que gracias a estos se ha aumentado la asistencia y el tiempo que los alumnos se encuentran en el aula.

Debes saber que cada uniforme se registra junto con la cara de quien lo viste, de esta manera, los alumnos no se lo pueden intercambiar entre ellos. Además estos uniformes pueden ser lavados hasta 500 veces y seguir funcionando bien.

Por cierto, se supone que estos uniformes ayudarían a encontrar a niños desaparecidos.

Quienes los critican
Así como hay padres de familia y profesores que están a favor de estos uniformes, ya ha habido personas que están en contra porque dicen se viola la privacidad de los alumnos. Aunque se supone que la ubicación y el estado de los alumnos solo se manda mientras ellos están en la escuela.


aa

 

Relacionadas: