¿Por qué el iPhone Xr es la mejor opción para cambiarse de Android a iOS?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué el iPhone Xr es la mejor opción para cambiarse de Android a iOS?

Si siempre quisiste pasarte de Android a iOS, entonces creo que que el iPhoen Xr podría ser el equipo que estabas esperando.

¿Por qué el iPhone Xr es la mejor opción para cambiarse de Android a iOS? | El Imparcial de Oaxaca

Una de las cosas que Apple mencionó durante su evento fue que el nivel de satisfacción de los usuarios que tienen un iPhone es del 98%, una cifra que quisiera cualquier fabricante de dispositivos, aunque no dudo que otras marcas también tengan números igual de altos.

Ya mencioné que una de las cosas más interesantes del Apple Event fue el iPhone Xr, un iPhone económico que si bien no es tan barato como quisiéramos, es significativamente más accesible en comparación con el iPhone Xs y Xs Max.

Esto me ha llevado a preguntarme si el iPhone Xr es una buena opción para cambiarse de Android a iOS, y creo que sí lo es. Con esto no estoy diciendo que debemos cambiarnos de Android a iOS, pero me parece que para esos usuarios indecisos que siempre se han quedado con las ganas de probar un iPhone pero no lo han hecho por el precio o cualquier otra situación, entonces el iPhone Xr puede ser lo que estaban esperando para hacerlo.

Un iPhone con lo mejor de Apple por un precio más bajo

Si algo hay que aplaudir a Apple es que el iPhone Xr mantiene 2 de los argumentos de venta más poderosos del iPhone Xs y Xs Max como es el SoC A12 Bionic y el Face ID, el cual este año ha tenido mejoras gracias a los nuevos algoritmos implementados por los ingenieros de Cupertino.

Face ID es un sello de Apple, funciona muy bien, creo que no por eso deberían prescindir del Touch ID, pero bueno, Face ID cumple con su cometido, y es una de las cosas por las que muchos usuarios de Apple les gusta el iPhone X.

Por otro lado, el procesador es uno de los más poderosos de la actualidad, y aunque varios rumores apuntaban a que el procesador de este iPhone sería el mismo que el del iPhone X, pues apostar por el A12 Bionic ha sido un gran acierto, pues junto con el Kirin 980 son uno de los pocos procesadores construidos bajo los 7 nanómetros, los cuales también tienen procesamiento neuronal en su interior.

No es el mejor teléfono, pero…

Cierto, hay mejores teléfonos Android por el precio del iPhone Xr, y el iPhone Xr no será nunca el mejor teléfono por ese precio, pero tiene algunas ventajas que sin duda debemos mencionar.

La primera es la pantalla, un panel LCD no es conveniente cuando ya existen los OLED, que son mucho mejores, pero los paneles LCD Apple los domina de inicio a fin, y la calibración de color que hace la compañía es excelente, por lo que es un hecho que tendremos una pantalla de gran calidad a pesar de no ser OLED.

Con sus 3GB de RAM y un A12 Bionic tenemos lo suficiente para que iOS vaya fluido y sin problemas, así que me parece que vamos a tener la misma fluidez que vemos con algún teléfono Android de gama alta, que también tienen precios similares.

La cámara no es dual, sí, es verdad, pero si no te interesa tomar fotografías con ayuda del zoom óptico o con un gran angular, pues me parece que la cámara del iPhone Xr deberá estar dentro de las 10 mejores del mercado, como en su momento fue la de los iPhone 8 y 8 Plus, que esos para que vean no eran una buena opción para abandonar Android, al menos no desde mi punto de vista.

Y por último, y muy importante, la política de actualizaciones, apostar por el iPhone Xr significa que podrías tener por lo menos unos 3 años de actualizaciones garantizadas sin mayor problema, cosa que en Android solo puedes obtener con los Google Pixel.

Conclusión: ¿Me cambio de Android a iOS

Con lo que cuesta un iPhone Xr puedes comprarte un Pixel 2 y tener lo mejor de Android en un teléfono, o puedes comprarte otra gama alta de grandes prestaciones y hasta te sobraría dinero, pero si estás decidido a cambiarte a iOS, pues creo que esta es una buena opción para empezar.

Yo no me cambiaría, pero porque estoy muy arraigado a Android, y me gusta el abanico de opciones que tengo disponibles, pero algo que valoro de Apple es su soporte de actualizaciones y atención al cliente.