Se registran al día mil secuestros digitales en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Se registran al día mil secuestros digitales en el mundo

Este delito digital, como la usurpación de identidad, se presenta apenas como uno de los diversos problemas y retos que afronta la industria de la seguridad cibernética


Se registran al día mil secuestros digitales en el mundo | El Imparcial de Oaxaca

Diariamente se registra un aproximado de 1,000 secuestros digitales (usurpación de identidad digital, robo de contraseñas, etcétera) en todo el mundo, llegando a 78,000 casos reportados al menos en el primer trimestre de este año, y el dato va en aumento.

Las cifras que comparte Patricio Hernández, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de MasterCard, detallan los avances que han tenido los cibercriminales en el tema de robo de datos e información. De hecho estos secuestros digitales, como la usurpación de identidad digital se presenta apenas como uno de los diversos problemas y retos que afronta la industria de la seguridad cibernética.

En el Cyber Security Summit, el directivo detalló que la confianza en el sistema digital es un tema relativamente reciente, pero está sucediendo ahora y es exponencial.

En la presentación del estudio ‘La confianza en el sistema digital’, de MasterCard, el directivo señaló que esta situación está afectando a todos los países.

“En México, a pesar de los avances, se requiere aún de muchos esfuerzos en mejorar la seguridad del mundo digital… El comercio en línea continúa creciendo y destaca el e-commerce con un 50% de aumento Sin embargo, se declinan en LAC el 40% de las transacciones online, la tasa más alta en el mundo”.

El estudio de MasterCard muestra que el 90% de fraude con tarjetas en LAC corresponde a “Tarjeta no presente” El 78% de las reclamaciones registradas hacia la banca comercial en los 3 primeros meses del año fue por un presunto fraude.

“La ciberseguridad es una prioridad para México, ya que sin ella no podemos asegurar el desarrollo de la economía digital. Asegurar la infraestructura contra ataques cibernéticos y amenaza de datos. Invertimos año con año en tecnología, adquiriendo compañías expertas en Inteligencia Artificial y Biometría pasiva para robustecer nuestras soluciones”, señaló Hernández.

Confianza en el mexicano

El estudio de MasterCard señala que la seguridad digital financiera se encuentra dentro de las mayores preocupaciones del mexicano.

El 92% de los mexicanos se preocupa por el acceso o el robo de su información financiera personal en línea.

Los mexicanos sienten que no hay nada que puedan hacer para proteger sus datos. El 73% de los mexicanos cree que no hay mucho que puedan hacer para ayudar a proteger su información personal y financiera de ser robada/comprometida en una violación y/o piratería de datos.

Más de la mitad (55%) de los mexicanos se siente impotente cuando se trata de la seguridad en línea de su información personal y financiera.


aa

 

Relacionadas: