iPhone 7 Plus vs. iPhone 8 Plus: ¿cuál es el ganador de esta competencia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

iPhone 7 Plus vs. iPhone 8 Plus: ¿cuál es el ganador de esta competencia?

Cuando el iPhone 8 Plus fue lanzado al mercado el 22 de septiembre del 2017, un año y varios días después de su predecesor, los fans de Apple se sintieron un poco decepcionados


iPhone 7 Plus vs. iPhone 8 Plus: ¿cuál es el ganador de esta competencia? | El Imparcial de Oaxaca

Cuando el iPhone 8 Plus fue lanzado al mercado el 22 de septiembre del 2017, un año y varios días después de su predecesor, los fans de Apple se sintieron un poco decepcionados. El nuevo modelo, a pesar de cambiar de nombre, no parecía distanciarse mucho de las características de su predecesor, el iPhone 7 Plus.

Por eso, muchos prefirieron saltar directamente al iPhone X, un modelo que sí muestra muchas más innovaciones, gracias a su tecnología de Face ID, pantalla de HDR de súper retina HD, innovaciones en los modos de la cámara, etc.

Sin embargo, aunque empresas como T-Mobile ofrecen excelentes planes de financiamiento para smartphones, no todas las personas que queremos buscar un modelo de Apple más moderno podemos financiar el iPhone X. Es entonces cuando debemos decidirnos entre las características del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus. Elegir uno de ellos puede ser algo complicado, ya que el margen de los precios entre ambos no es tan grande. ¡Evaluemos sus características en el artículo de hoy para poder tomar una decisión!

¡Más de lo mismo!

Touch ID

Al parecer, Apple no consideró necesario invertir en la tecnología de Face ID con el 8 Plus. Este modelo utiliza exactamente la misma tecnología de Touch ID que el iPhone 7 Plus.

Cámara frontal

Ambos modelos cuentan con una cámara frontal de 7mpx con apertura de f/2,2.

Memoria RAM

Tanto el iPhone 7 Plus como el 8 Plus ofrecen una memoria RAM de 3 GB.

Resistencia al agua y al polvo

Además, ambos modelos utilizan la tecnología IP67 de waterproof y dustproof que los protegen de salpicaduras, inmersiones breves en al agua y elementos, como la arena o el polvo.

Parecidos, pero no tanto

Pantalla

Ambos modelos poseen una pantalla IPSLCD Multi-Touch de 5,5 pulgadas, Full HD, con resolución de 1080×1920, 3D Touch y brillo máximo de 625 CD/M2. Sin embargo, a diferencia del iPhone 7 Plus, el 8 Plus cuenta con algo que de verdad le da un plus: la tecnología True Tone.

¿Sabes para qué sirve? Esta función regula automáticamente el color y brillo de la pantalla según el grado de iluminación que haya en el momento para brindar tonos mucho más realistas.

Tamaño

El iPhone 7 Plus tiene una altura de 158,2 mm, por 77.9 mm de ancho y 7,3 mm de grosor. El iPhone 8 Plus, por su parte, tiene una altura de 158,4 mm, por 78.1 mm de ancho y 7,5 mm de grosor.

Como podemos ver, la diferencia entre ellos es de apenas unos escasos milímetros. De hecho, son tan similares que incluso sus forros protectores pueden ser compartidos.

Peso

Igualmente ocurre con el peso. El iPhone 7 Plus es apenas un poco más ligero con 188 gr, en comparación con los 202 gr del iPhone 8 Plus.

Batería

Las baterías son las mismas y prometen una duración aproximada de 21 horas de conversación, 13 de navegación, 14 de reproducción de video y 60 de música.

Sin embargo, debemos concederle un poco de ventaja al modelo 8 Plus. Gracias a la tecnología de True Tone que ahorra bastante energía y a su procesador, este modelo logra utilizar su batería de forma más eficiente.

¡Ahora sí vemos la diferencia!

Acabado de atrás

Esta es una de las características más atractivas del iPhone 8 Plus. A diferencia del acabado de aluminio del iPhone 7 Plus, el 8 tiene un acabado de atrás de cristal.

Carga inalámbrica

Este punto se relaciona con el anterior. Gracias a su acabado de cristal, el iPhone 8 Plus nos permite cargar el dispositivo inalámbricamente. Claro está, la estación para cargarlo se compra aparte.

Rendimiento

El iPhone 7 Plus tiene un sistema operativo iOS v10, un procesador A10 Fusión y un coprocesador M10.

Con el sistema operativo iOS v11, el procesador más moderno A11 Bionic y el coprocesador M11, el iPhone 8 Plus es, al menos, un 25% más rápido y eficiente que el modelo anterior.

Aunque, siendo honestos, la mayoría de nosotros jamás necesitaremos o aprovecharemos realmente tanta capacidad de procesamiento. Aunque admirable, es una característica que no representa una mejoría tangible para la mayoría de los usuarios.

Memoria interna

Este es otro punto en el que el iPhone 8 Plus se destaca. El iPhone 7 Plus ofrecía dos modelos: uno con una memoria interna de 32 GB y otro más costoso de 128 GB. El iPhone 8 Plus dobla esas cantidades ofreciendo modelos con una memoria interna de 64 y 256 GB. Una característica muy valiosa para aquellos que siempre se quedan sin memoria.

Calidad de los videos

Aunque ambos equipos cuentan con una cámara de 12mpx gran angular con apertura de f/2,8 y teleobjetivo con apertura de f/1.8, Apple asegura que el 8 Plus tiene un sensor y una cámara más sensible.

Esto podemos notarlo, por ejemplo, en los fondos más borroso del 8 Plus. Sin embargo, donde de verdad podemos notar una diferencia es en la calidad de los videos.

El iPhone 8 Plus nos permite grabar videos con una calidad de 4k a 60 fps y de 1080 a 240 fps. El 7 Plus apenas nos permitía grabar videos de 4k a 30 fps y 720 a 240 fps.

Carga rápida

Esta es otra de las características más apreciadas del iPhone 8 Plus. Esta generación te permite cargar hasta el 50% de la batería en apenas media hora.

Colores

Con respecto a los colores, con el iPhone 7 Plus teníamos más variedad. Este modelo nos ofrecía 5 colores: plata, oro, rosa, negro brillante y negro mate. El 8 Plus, en cambio, apenas ofrece 3 colores: plata, gris espacial y oro.

Bluetooth

El iPhone 8 Plus mejoró esta función con la versión 5.0, mientras que el 7 Plus usaba la 4.2. Esta nueva versión incrementa el alcance y la potencia de la conexión.

Como podemos ver, el modelo 8 Plus no nos ofrece muchas ventajas que superen al iPhone 7 Plus. Así que, si sólo quieres actualizarte un poco mientras reúnes para comprar un iPhone más moderno, el iPhone 7 Plus es el indicado. ¿Qué te han parecido estos datos? ¡Coméntanos! ¿Lograste tomar una decisión o todavía necesitas más información para poder elegir tu modelo favorito?

 


aa

 

Relacionadas: