El nuevo DeX Pad transforma el Galaxy S9 en una PC con touchpad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El nuevo DeX Pad transforma el Galaxy S9 en una PC con touchpad

La nueva versión del periférico de Samsung transforma un Galaxy S9 en una computadora, y ahora no necesita teclado o mouse.


El nuevo DeX Pad transforma el Galaxy S9 en una PC con touchpad | El Imparcial de Oaxaca

Durante la presentación estelar de Samsung en el Mobile World Congress 2018, la compañía coreana presentó con bombo y platillo el nuevo Galaxy S9, su nuevo buque insignia. Dentro de las muchas características nuevas que añade el teléfono destaca una nueva versión del DeX, un dock que transforma el teléfono en una computadora de escritorio.

El nuevo DeX Pad de Samsung permite que usemos la pantalla del teléfono como un touchpad, por lo que no será necesario tener un mouse o un teclado físico para usarlo. Esto hará que sea más sencillo transformar el Galaxy S9 en una computadora con sólo tener un monitor a la mano.

Su nuevo diseño evita que tengamos que dejar bocabajo la bocina y la zona de audífonos, permitiendo a sus usuarios tener una mejor experiencia de sonido. El dock incluye dos puertos USB (A), uno HDMI y otro puerto USB-C

Además, el DeX Pad integra el sistema de seguridad Knox de Samsung, y es compatible con Microsoft Office, la suite de apps de Google, entre otras.

En un inicio el dispositivo sólo podrá usarse con los nuevos Galaxy S9 y S9+, pero se espera lanzar una actualización para volverlo compatible con la familia S8.

Precio y lanzamiento
Samsung DeX Pad estará disponible en marzo al mismo tiempo que el Galaxy S9. No se anunció su precio, pero rondará entre los 100 y los 150 dólares.


aa

 

Relacionadas: