El mítico sistema operativo Lisa de Apple será open source en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El mítico sistema operativo Lisa de Apple será open source en 2018

Y coincidirá con el 35 aniversario de la presentación de esta revolucionaria computadora personal.


El mítico sistema operativo Lisa de Apple será open source en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

En 1978, Apple inició el sueño de crear una computadora personal para todo el mundo. Ese sueño fue materializado por Steve Jobs en 1983 con Lisa, una computadora que presentaba una interfaz gráfica basada en ventanas (algo nunca antes visto para le época) y añadía el concepto del mouse a los periféricos. El equipo costaba 10 mil dólares, y evidentemente fue un fracaso en ventas debido a su elevado costo.

Pero la innovación que representó Lisa para el mundo sentó los cimientos de la computación que hoy disfrutamos. Por eso, gracias al Computer History Museum, el sistema operativo Apple Lisa se convertirá en open source y estará disponible de forma gratuita.

Su llegada al mundo del software de código abierto coincidirá con el 35 aniversario de la presentación de esta revolucionaria computadora que le costó a Steve Jobs su trabajo (por las bajas ventas del Lisa) y que en cierta forma dio origen a la Mac que conocemos ahora.

Originalmente, Lisa era un acrónimo para Local Integrated System Arquitecture, pero años más tarde Steve Jobs reconocería que el nombre era en realidad un homenaje a su primera hija, Lisa Nicole Brennan-Jobs.


aa

 

Relacionadas: