Según Tinder, los mexicanos “ligan” más en esta fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Según Tinder, los mexicanos “ligan” más en esta fecha

Hay un momento en el año en que los mexicanos prefieren coquetear


Según Tinder, los mexicanos “ligan” más en esta fecha | El Imparcial de Oaxaca

En invierno, los mexicanos usan menos Tinder, la app para conocer nuevas personas.

Si estás soltero, el frío podría ser el escenario perfecto para atreverte a conocer nuevas personas y buscar nuevas experiencias. Pero la aplicación Tinder reveló que en realidad, la fecha que prefieren los mexicanos para “ligar” es el verano y la razón la explica la ciencia.

Mexicanos usan más tinder en verano
La aplicación para buscar relaciones de pareja a través de las redes sociales, Tinder, reveló que en los meses fríos, la actividad de los mexicanos disminuye hasta un 20%, comparado con la temporada de primavera-verano.

Esto no es casualidad, ya que hay una razón científica por la que preferimos esta fecha para buscar una nueva pareja.

Las distintas temperaturas crean diversos efectos en nuestro cuerpo, tanto mentales como físicos.

Según el estudio Vitamina D y depresión: ¿dónde está la luz del sol?, publicado por la Universidad Loyola de Chicago, la falta de sol y de la vitamina D que nos proporciona, está estrechamente asociado con la depresión.

Existe una relación entre la disminución de la vitamina D y la presencia de algún desorden de comportamiento que está relacionado a los síntomas depresivos.

Esto motiva a que los usuarios de la popular app, prefieran quedarse durante el otoño y el invierno bajo las cobijas, en lugar de buscar una nueva pareja.

Por su parte, durante la temporada de más calor, el cuerpo genera mucho más endorfinas y el cerebro asocia el clima cálido con las vacaciones, la relajación y la playa, lo que explica que la aplicación se use con mucho más frecuencia en cuanto llega la primavera y el verano.

Tinder también revela que el día de la semana que los mexicanos prefieren para coquetear con otras personas, es el domingo por la tarde y que prefieren la playa como escenario para conocer nuevas conquistas.


aa

 

Relacionadas: