Oaxaca es de bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaca es de bronce

Los pedalistas oaxaqueños se quedaron con el tercer lugar por equipos, dentro de la primera edición del Campeonato Regional Sur Mexicano 2019 de MTB


  • Oaxaca es de bronce
  • Oaxaca es de bronce
  • Oaxaca es de bronce
  • Oaxaca es de bronce
  • Oaxaca es de bronce

Con una gran respuesta de pedalistas, concluyeron las acciones de la primera edición del Campeonato Regional Sur Mexicano 2019 de Ciclismo de Montaña que constó de tres fechas.

La competencia contó con la participación de ciclistas de nueve estados del sur del país: Veracruz, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca.

La tercera y última parada tiene tuvo sede la pista Momotus, localizada en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde premiados los ganadores del campeonato.

Por su parte, las categorías que formaron parte de este primer torneo fueron: infantiles, juveniles (A, B, C ambas ramas); Sub 23 (varonil), Elite (varonil y femenil); 20s, 30s, 40s (varonil y femenil); 50s (varonil) y Travesía.

El ciclista oaxaqueño más destacado fue Fausto García Robles del equipo Ejutecos Bike, quien conquistó el primer lugar general de la categoría Máster 50. A su vez, el pedalista zapoteca Vicente Noriega se quedó con el subcampeonato en el mismo sector.

Con estos resultados, los oaxaqueños se quedaron con la tercera posición por equipos, por debajo de las escuadras de Veracruz y Chiapas. Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, fue sede de la segunda parada del campeonato regional sur en el mes de octubre.

La Asociación de Ciclismo Competitivo de sus 8 regiones de Oaxaca (ACCREO) y la Comisión del Istmo de Tehuantepec encabezada por Renán Hernández, fueron uno de los organizadores de la justa nacional. Para la siguiente edición, contemplan un total de nueve fechas, en la que todos los estados sean anfitriones de la contienda.


aa

 

Relacionadas: