Estudiantes imparten lección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Estudiantes imparten lección

A pesar de sus esfuerzos, Zanatepec FC no consiguió la hazaña de dejar fuera la Liga Semiprofesional a Estudiantes


  • Estudiantes imparten lección
  • Estudiantes imparten lección
  • Estudiantes imparten lección
  • Estudiantes imparten lección
  • Estudiantes imparten lección

El esfuerzo sobre el terreno de juego no fue suficiente para que el equipo Zanatepec FC, logrará la hazaña de dejar fuera de contienda a Estudiantes, que aprovechó todas lasoportunidades que tuvieron para avanzar a semifinales de la Liga Semiprofesional.

Las acciones se celebraron el fin de semana en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa de los Estudiantes que no dejaron escapar la oportunidad de avanzar.

Al mediodía, bajo los incandescentes rayos del sol, arrancaron las acciones, los equipos protagonistas realizaban sus ejercicios de calentamiento y coordinaban todo antes del arranque del encuentro que definiría uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Los protagonistas ingresaron al terreno de juego portando las banderas del juego limpio y de la Liga Semiprofesional que organiza el Club Deportivo.

Con el arranque de las acciones, los locales estudiantes encabezados en la delantera por el seleccionado nacional de futbol de playa, Ramón Maldonado buscaron llegar rápidamente al marco de Zanatepec.

El rival por su parte trataba de coordinar su juego ofensivo, mostrando excelente juego de pared que poco a poco fue desapareciendo, con la caída de los primeros goles de Estudiantes.

Poco a poco comenzó a crecer el número de anotaciones del equipo de casa, ante la nula efectividad de Zanatepec por mejorar su zona defensiva.

Se dio un breve descanso al minuto 25 de juego para dar oportunidad a los dos equipos de hidratarse, esto lo aprovechó Zanatepec para buscar encontrar la coordinación, pero a los pocos minutos nuevamente fueron dominados hasta llegar a los 5 goles por 0.

Para el segundo tiempo, Zanatepec mejoró y logró controlar la ofensiva de Estudiantes, que logró un sexto gol en la parte complementaria para terminar el duelo 6 goles por 0 y en el global 8-1.

De esta manera la escuadra del Istmo quedó fuera de la liguilla, mientras que Estudiantes sigue con vida y espera rival para las semifinales.

Además en lo general, el equipo istmeño realizó un gran papel en su debut en la Liga debido a que fue de los pocos equipos que ofreció gran batalla, sobre todo en fase regular y en la ida de los Cuartos de Final, a escuadras altamente competitivas como en propio Estudiantes y seguro que quedó con la espina clavada de mejorar el desempeño en el próximo Clausura 2020.


aa

 

Relacionadas: