Caen oaxaqueñas en la final Telmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Caen oaxaqueñas en la final Telmex

Con marcador de 6 goles por 1, la escuadra de Puebla se impuso a Oaxaca en la final femenina de la Copa Telmex


Caen oaxaqueñas en la final Telmex | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Con marcador de 6 goles por 1, la escuadra de Puebla se impuso a Oaxaca en la final femenina de la Copa Telmex, que tuvo como escenario el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Las acciones dieron comienzo al filo de las 10:00 horas, Oaxaca como anfitrión esperaba hacer valer su condición de local, ante un bicampeón que llegó con plantel completo a la Verde Antequera.

El duelo fue sancionado por Ana Cristina Guarneros, además estuvo apoyada desde las bandas por Martín Roldán y José de Jesús Linares, que en todo momento estuvieron al tanto del desarrollo de las acciones.

Desde que arrancaron las acciones, el equipo de Puebla mostró tener mejor coordinación en todas sus líneas, no pasó mucho tiempo para que abrieran el marcador a su favor, transcurría el minuto dos de juego cuando Michell Garduño abriera el marcador.

La ventaja en el marcador les dio mayor confianza, mientras que el equipo de Oaxaca en su desesperación intentaba conseguir el tanto de la igualada.

Al 7 de acción a pareció Nancy Ojeda para colocar el 2 goles por 0, a favor de Puebla, aún en la primera mitad, sobre el 38 de juego Valentina Pasquel puso el 3 goles por 0, para irse de esta manera al descanso del medio tiempo.

 

Para el complemento Oaxaca esperaba mejorar, pero no lograban coordinarse, el exceso en la conducción del esférico de algunas jugadoras, facilitaba la labor de la zaga poblana que tras quitarles el esférico se lanzaban a la ofensiva.

De esta manera al 49 del tiempo corrido consiguieron los 4 goles por 0, anotación de Nancy Ojeda, al 52 Daniela Ortega hizo el 5-0 y al 54 YesicaYáñez hizo los 6 goles por 0.

Oaxaca logró reaccionar al 73 y en jugada personal de la nativa de Bahías de Huatulco Guadalupe Ortega lograron el único tanto de las anfitrionas.

Todavía Oaxaca tuvo oportunidad de acortar distancias pero la falta de acompañamiento lo impidió, culminando las acciones poco después.

Acto seguido, la titular del ahora Instituto del Deporte de Oaxaca Monserrat Aragón, así como el presidente del Club Alebrijes de Oaxaca Juan Carlos Jones, encabezaron la premiación a los primeros lugares.

 


aa

 

Relacionadas: