Arranca el domingo la Liga Mayor “A”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Arranca el domingo la Liga Mayor “A”

Iniciará en Ixcotel y concluirá hasta el 15 de diciembre en la cancha de Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo


Arranca el domingo la Liga Mayor “A” | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo arrancará en nueve diferentes frentes de guerra, el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mayor “A” de Oaxaca, en el que intervienen 20 escuadras y que concluirá el 15 de diciembre en el empastado del “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”. Esto lo informó Humberto Martínez, secretario general del circuito.

El directivo precisó que la primera jornada del torneo arrancará a las 09:40 horas en los campos de Ixcotel, con el juego Pumas frente Ciudad Ixcotel; y Santa Lucía, con UABJO ante Real Trinidad.Sin embargo.el resto del día continuarán los encuentros en Rojo Tlacolula en el campo dos de la unidad deportiva de la “máxima casa de estudios”; Ánimas Trujano, San Sebastián Etla y “Carrasquedo”.

“Hay novedades para este torneo, como que ahora se premiará a los tres primeros lugares y la integración de nuevos equipos: Zautla A4, que viene de la Liga Semiprofesional Oaxaca (LSPO), Real San Sebastián, subcampeón de la Liga ‘El Mejor Futbol de Oaxaca’, y Cuervos”, comentó.

“Queríamos fortalecer la liga y gracias a los medios de comunicación y a los patrocinadores como Acreimex que ha venido mejorando”, dijo al precisar que se dieron algunas bajas o intercambios, como el equipo Cuervos por las Águilas de Santa Lucía y San Sebastián Etla por la Universidad Anáhuac, mientras que LED UABJO se divide en dos equipos diferentes.

Asimismo, comentó que para esta ocasión ya habrá ascenso, luego de que en el primer torneo no hubo tras la baja concentración de equipos: diez.

El torneo de ascenso está programado para iniciar en dos semanas más y la iniciativa es llegar a 16 equipos, ya que hasta el momento sólo hay 10 en esa categoría.

Finalmente aclaró que no hay venta de franquicias, pues se están prestando los espacios y quienes deseen ser parte del torneo o la liga deben acercarse con sus directivos para planear el intercambio o, en caso de ser equipo nuevo, iniciar desde la división ascenso.

Los equipos que intervienen en esta temporada son Carneros Acreimex –actual campeón–, Santa Lucía, Zautla A4, Tlacolula, Ciclo Sport, UABJO II, Cuervos, Mantecón, Mexicápam, Holanda, Atlético del Valle, Pumas Ixcotel, CD Ixcotel, Ingeniería Gráfica, Cachorros Ramos, Deportivo Ramos –subcampeón- San Andrés Huayuapan, Real San Sebastián, UABJO y Real Trinidad.


aa

 

Relacionadas: