Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB

Magnolia Ramírez se llevó el cuarto lugar de la rama femenil, mientras que Víctor Montes Santiago se adjudicó el subcampeonato de la categoría Máster 30


  • Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB
  • Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB
  • Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB
  • Destacan oaxaqueños en el Mazatl Bike MTB

Un nuevo logro para su carrera fue el que gestó la pedalista oaxaqueña Magnolia Ramírez, quien se llevó la cuarta posición de la categoría élite femenil en el Maratón Mazatl Bike 2019 de ciclismo de montaña, disputado en el estado de Tlaxcala.

Compitiendo por el equipo Agujetas Sport Team, la ciclista zapoteca detuvo el cronómetro en 4 horas, 39 minutos y 25 segundos para quedarse con el cuarto sitio. Mónica Vega Torres de Puebla se llevó el primer lugar.

“Me considero una oaxaqueña tan afortunada, por compartir experiencias de tal naturaleza, al lado de ciclistas de talla nacional. Un honor para mí poder convivir con tantas mujeres que inspiran y contagian esas ganas de dar su mejor esfuerzo”, expresó la pedalista tras su grata experiencia en tierras tlaxcaltecas.

Por su parte, el también oaxaqueño Víctor Montes Santiago del equipo Persecutores MTB, se alzó con la segunda posición de la categoría Máster 30, esto tras detener el cronómetro en tres horas con 56 minutos y 8 segundos, superado únicamente por el mexiquense Guillermo Guardián que se quedó con el sitio de honor.

“Para llegar a la meta la cereza del pastel fue cruzar un cañón que lo difícil no era entrar, el verdadero sufrimiento estaba para salir, pero como es lo que nos gusta, disfrutar del sufrimiento, seguimos en esto de querer ser ciclista”, dijo el atleta de MTB.

Tanto Magnolia como Víctor, fueron los únicos oaxaqueños que compitieron en este maratón que se desarrolló en un circuito de 37.5 kilómetros, que contó con la participación de pedalistas de los estados de Veracruz, la CDMX, Puebla y el Estado de México.


aa