Hora de subir al ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Hora de subir al ring

La pugilista oaxaqueña María Goreti regresa a los encorvados este viernes, en lo que será su pelea número 15 en el profesionalismo


  • Hora de subir al ring
  • Hora de subir al ring
  • Hora de subir al ring

Fueron varios días y noches de espera, pero por fin la pugilista oaxaqueña María Goreti “la Guerrera Mixteca” Ramírez, se subirá nuevamente al ring esta noche de viernes, cuando se mida a la chiapaneca Yamileth la Princesita López.

La oaxaqueña buscará el campeonato Mini mosca (-49 kilogramos) de la región sur-sureste de México, en función denominada Rosas sobre el Ring, la cual tendrá como sede la ciudad de Tapachula, Chiapas en el Centro de Convivencia.

Todo está listo para el combate estelar de la velada, luego de que ambas púgiles superaran la báscula ayer por la tarde en la ceremonia de pesaje. Goreti dio 48. 800 kilos mientras que su homóloga dio 48.200. El agarrón está pactado a ocho rounds.

Cabe mencionar, el evento será avalado por la FECAN Box, la cual pertenece al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En un principio la pelea se realizaría el 2 de agosto, pero por distintas cuestiones de logística, se cambió hasta hoy viernes 16.

La última vez que Goreti subió al encorvado fue el pasado 9 de noviembre, cuando se vio las caras con NayelaSanabia, en asalto disputado en Mexicali, Baja California. Fue el 16 de marzo del 2018 cuando la Guerrera Mixteca obtuvo su última victoria, luego de vencer en Tijuana en ocho rounds a Brenda Ramos.

La oaxaqueña sabe la importancia de salir con el puño arriba y mejorar su récord, el cual es negativo con 6 victorias por 8 caídas. Este será el pleito número 15 de la peleadora oaxaqueña como profesional en lo que puede ser uno de los últimos en caso que no salga avante.


aa

 

Relacionadas: