Oaxaqueñas a liga semiprofesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueñas a liga semiprofesional

El equipo Kuahtutli estará incursionando en el campeonato femenil del deporte ráfaga, que tendrá como sede Villahermosa, Tabasco


  • Oaxaqueñas a liga semiprofesional
  • Oaxaqueñas a liga semiprofesional
  • Oaxaqueñas a liga semiprofesional
  • Oaxaqueñas a liga semiprofesional

Buscando seguir desarrollando su talento y habilidades en el deporte ráfaga, el equipo Kuahutli, estará comenzando su participación este próximo domingo 18 de agosto, en la primera temporada de la Liga Semiprofesional de Basquetbol Femenil 2019, que tendrá como sede la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco.

Junto con las oaxaqueñas, otras cinco escuadras de los estados de Chiapas, Veracruz y las locales, serán las pioneras del naciente campeonato.

El primer rival de la quinteta zapoteca será el Club Venados de Villahermosa, en partido programado a las 10:00 horas. Ese mismo día, pero al punto del mediodía, Kuahutli se enfrenta al conjunto de las Raptors también de estado sede.

Los otros equipos que estarán militando son: Patos Salvajes de Coatzacoalcos, Club de Basket de Chiapas y las Jarochas de Veracruz.

Actualmente, la escuadra de Kuahutli o Águilas por su significado en lengua náhuatl, milita en ligas como la del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), que se realiza en Santa Cruz Xoxocotlán, donde son las vigentes subcampeonas, así como en la Liga de la Comisión Nacional de los Valles Centrales, donde son los actuales monarcas.

Algunas de las jugadoras que componen el roster de Kuahutli son Cinthya López Velasco, Brissia Fuentes, Agustina Jonaira, Samantha Altamirano, entre otras destacadas basquetbolistas.

De acuerdo con los organizadores, dicha liga fue creada buscando la convivencia de las jugadoras de distintos estados principalmente del sureste del país.


aa