Copa Oaxaca, en los Ángeles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Copa Oaxaca, en los Ángeles

El torneo internacional busca promover entre los jóvenes del sur de California, los valores y la cultura oaxaqueña


Copa Oaxaca, en los Ángeles | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de promover entre los jóvenes del sur de California, los valores y la cultura de Oaxaca, del sábado 24 al domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Copa Oaxaca 2019 de basquetbol en la ciudad de los Ángeles, en el Trade Technical College.

El torneo se dividirá en cinco categorías una de ellas para las damas, de nivel Sub 18, y las otras cuatro masculinas que serán: Sub 15, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.

A través del encuentro de las comunidades migrantes en Estados Unidos y equipos de Oaxaca que asistirán a la justa, es como los organizadores encabezados por Eduardo Blancas buscan a través del deporte ráfaga la convivencia.

Son dos equipos oaxaqueños los que estarán en el país vecino: uno femenino en la división Sub-18 y otro masculino en la Sub-15. El resto de las quintetas son oriundas de los Ángeles, donde se incluye una mayoría oaxaqueña, pero también poblanos, michoacanos, sonorenses y duranguenses, así como de nacionalidades como hondureños, filipinos, japoneses, salvadoreños y guatemaltecos, competirán.

La presencia oaxaqueña en California se compone en su mayoría de mixtecos, zapotecos, chinantecos y mixes, cuyos hijos han crecido en una sociedad que incluye orígenes diversos, como asiáticos, afroamericanos y latinoamericanos.

El torneo internacional será la culminación de un largo periodo anual de juegos, entretenimiento, integración deportiva y social para los jóvenes californianos. Al final del certamen, los equipos ganadores serán premiados y reconocidos.


aa

 

Relacionadas: