AIM vuelve victoriosa del Torneo World Basketball Fundation 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM vuelve victoriosa del Torneo World Basketball Fundation 2019

La Academia se llevó varios premios del Torneo Internacional World Basketball Fundation 2019, que se celebró en Monterrey


AIM vuelve victoriosa del Torneo World Basketball Fundation 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Un campeonato, un segundo y un tercer lugar lograron los equipos de la Academia Indígena de México (AIM), tras su participación en el Torneo Internacional WorldBasketballFundation 2019, que se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La justa deportiva celebrada por la Liga Premier de Basquetbol de Nuevo León, incluyó la participación de equipos de Tamaulipas, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México, además de Oaxaca, entre otros, quienes con buen nivel contendieron por las victorias que los fueran acercando a la disputa del primer lugar.

Las actividades dieron comienzo el miércoles y desde los primeros duelos, poco a poco se fueron definiendo a los protagonistas de la competencia, sobresaliendo los equipos de AIM Oaxaca, así como el de la categoría 2003, que llegó procedente de Bahías de Huatulco.

Los equipos oaxaqueños fueron dirigidos por los entrenadores de AIM, y fue días después que se integró el director general del programa Sergio Ramírez Zúñiga, quien llegó procedente de Acapulco, Guerrero, donde impartió una plática.

El sábado durante el transcurso del día se celebraron los partidos semifinales, fue ahí donde se confirmó la llegada de los tres equipos a sus respectivas finales.

En la final femenil, el equipo AIM Oaxaca se impuso por marcador de 28 puntos por 24 del equipo de la Universidad de Monterrey, fue un duelo por el tercer lugar sin complejos, donde el equipo oaxaqueño hizo un excelente trabajo para quedarse con esa posición.

En la categoría 2002, AIM Oaxaca enfrentó a Cachanillas de Baja California, fue un encuentro que arrancó parejo, pero luego de los primeros minutos el equipo del sureste impuso condiciones para terminar como monarca de manera contundente 70-45.

Además fue distinguida como la Persona Más Importante (MVP) Dylan Hassan Ramírez Sánchez, además como mejor canastero Tobías de Jesús Bautista.
En la segunda final varonil, en la categoría 2003 AIM Oaxaca cayó por diferencia de 5 puntos ante los locales Tigres Juvenil B, las acciones concluyeron por marcador de 43-48.

Al final los organizadores premiaron a los mejores equipos, así como a los mejores jugadores.