Sergio Rodríguez, de rojinegro a Alebrije
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sergio Rodríguez, de rojinegro a Alebrije

Sergio Rodríguez dejó la camiseta del Atlas para apostarle todo a Oaxaca y buscar el ascenso


Sergio Rodríguez, de rojinegro a Alebrije | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un año de debutar con el Atlas en la Liga MX (Atlas vs Rayados de Monterrey el 24 de septiembre de 2016), y ahora con Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, Sergio Rodríguez Aguilera se siente un buen momento, en una buena edad y con la confianza en el plantel para pelear por el título.

Originario de Aguascalientes, Sergio lleva el futbol en la sangre, pues su papá fue jugador profesional.

Ese ADN lo llevó a empezar su carrera como futbolista desde pequeño, forjándose en una escuelita de su tierra natal.

Después de conocer los fundamentos básicos pasó a unas visorias de Atlas en Aguascalientes, donde posteriormente fue el Atlas de Guadalajara a realizar visorias.

“Gracias a Dios me tomaron en cuenta, me pidieron mis datos, fui a visorias tres veces en Guadalajara y en la última me quedé”, narró a EL IMPARCIAL, el joven delantero.

Sergio vivió todo el proceso en Atlas, desde sexta división hasta Sub 17, Sub 20 y finalmente debutando con el primer equipo.

Con los rojinegros duró nueve años, y ahora le tocó venir a Oaxaca, tierra en la que se siente contento y agradecido por el recibimiento.

El dorsal 24 del conjunto zapoteca, aun conoce muy pocos lugares de Oaxaca, eso sí, las tlayudas ya están dentro de sus platillos predilectos, sobre todo la que lleva chorizo.

Hasta el momento el único lugar emblemático que ha visitado es Hierve el Agua, pero ya tiene en planes de ir a Monte Albán y desde luego a playas como Huatulco y Puerto Escondido.

Admirador de Juan Román Riquelme, acepta sentirse cómodo en la ciudad, pero también acepta que es complicado estar lejos de su familia, a la que sólo ha podido ver una vez en los cuatro meses que lleva en Oaxaca.

A pesar del esfuerzo familiar, Sergio se dice decidido por aportar todo lo que sabe con el club y ese esfuerzo ya se ha visto reflejado en las redes, al haber conseguido su primer gol con Oaxaca el 28 de julio del presente año, cuando Alebrijes venció 2-1 a Correcaminos de la UAT, en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

Finalmente, Rodríguez Aguilera agradece a la directiva el voto de confianza y a la afición le asegura que tendrán un buen espectáculo y entrega por parte de todo el equipo.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Sergio Alfonso Rodríguez Aguilera.
Número: 24.
Fecha de nacimiento: 26/11/1995.
Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes.
Edad: 21 años.
Estatura: 1.88 metros.
Peso: 87 kg
Debut LIGA MX:Atlas vs Rayados de Monterrey, el sábado 24 de septiembre de 2016.
Debut COPA MX:Coras FC vs Atlas, el martes 26 de enero de 2016.

 


aa

 

Relacionadas: