"El Flaquito" calienta motores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El Flaquito” calienta motores

La tripulación oaxaqueña va al Rally Jeroc’s, que se efectuará este sábado en Tlaxcala


“El Flaquito” calienta motores | El Imparcial de Oaxaca

A bordo del auto llamando “El Flakito”, el piloto Juan Carlos “El Flaco” Undiano y su navegante Mauricio Manzanares, se reportan listos para devorar kilómetros a toda velocidad en el Rally Jeroc’s, que forma parte del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad, a partir de este sábado, en la ciudad de Tlaxcala.
Antes de partir a la justa nacional, los tripulantes del “Flakito” -un auto Ford K-, aseguraron que lucharán por colocarse entre los primeros lugares.
Sabedores que las condiciones climatológicas no serán muy favorables, tanto Undiano como Manzanares, le apuestan a su experiencia y a las adaptación al terreno que se les presente.
“Creo que todos participaremos bajo las mismas condiciones, ya sea de lluvia o calor, por lo tanto nos tenemos que adaptar y hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar subir al podio de vencedores”, indicó “El Flaco” Undiano.
Detalló que entrarán en acción dentro de la categoría R-1, donde hasta el momento hay ocho autos inscritos, de un total de 33 participantes de distintas entidades del país.
En cuanto a su acompañante, Undiano Leyva comentó que se siente seguro por tener a Mauricio Manzanares como navegante.
Al mismo tiempo, destacó el apoyo de todo el equipo que está detrás de este proyecto, como es el caso del “Tío Charles Francisco López, Omar Mesinas, Eliut Álvarado, Alex y a todos los que me acompañan en esta locura”.
Al hacer uso de la palabra, Mauricio Manzanares fue reciproco en sus agradecimientos, y detalló que el auto se encuentra al 100 para partir a la aventura.
Sobre el itinerario, informó que será este viernes cuando se realice el escrutinio de los participantes, y que la prueba tendrá un total de 322.930 kilómetros totales, de los cuales 134.600 son de tránsito y 188.330 son de velocidad divididos en ocho etapas.
La arrancada está planeada para efectuarse el sábado a las 8:00 horas, y estarán terminando aproximadamente a las 16:00 horas.
El banderazo de salida está planeado para efectuarse en un parque cerrado en el Hotel Jeroc’s y a las 07:25 se dará la salida al primer automóvil, para después cada minuto salir el resto, en total 33 repartidos en las categorías Libre, R4, R2, R1 y GB.
El servicio está programado a las 11:25 horas y se prevé terminar a las 17:40 horas en el zócalo de la capital tlaxcalteca.

Van más oaxaqueños

Además de la participación del “Flakito”, también participarán en el Rally Jeroc’s otras tripulaciones oaxaqueñas, como es el caso de “El Cuerudo”, en la categoría GB e integrada por Daniel y Paz Hernández, así como Edwin Martínez Amador y José Francisco Dávila, en la división R2, y de Emilio Velásquez Rivera junto a Antonio Ferman, en la categoría Libre.