Comienza preparación de la Selección Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza preparación de la Selección Estatal

El representativo zapoteca cumplió con el primero de ocho entrenamientos antes de la justa nacional


Comienza  preparación de la Selección Estatal | El Imparcial de Oaxaca

Los alrededores del Cerro del Fortín se convirtieron ayer en la trinchera de la Selección de Artes Marciales Chinas que representará a Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2017, del 24 de septiembre al 4 de octubre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los poco más de 20 seleccionados de formas y de combate comenzaron sus entrenamientos como seleccionados, de cara a su compromiso nacional.
En el primer día de preparación los competidores realizaron un poco de acondicionamiento físico y después les mostraron a los entrenadores cómo andan en su técnica de combate, y en el dominio de formas con armas y con manos vacías.
“Fue un día muy productivo, vino la mayoría de la selección y todos con muy buena actitud”, manifestó Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP.
Estos entrenamientos colectivos, precisó, se continuarán desarrollando el próximo fin de semana, así como los días 2, 3, 9, 16 y 17 de septiembre.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo, consolidando la armonía en el grupo y fijándonos objetivos”, apuntó.
Todo este trabajo cobra mayor sentido porque los artemarcialistas son de distintas escuelas y es importante generar lazos de amistad y compañerismo.
Después de ver cómo se encuentran los seleccionados a casi un mes del compromiso nacional, Avendaño Gómez, confió en organizar planes de entrenamientos por elemento, para explotar todas sus cualidades y así llegar con todo a Chiapas.
Finalmente, el delegado estatal agradeció la colaboración de todas las escuelas que aportan alumnos al representativo zapoteca y aseguró que trabajarán duro para conseguir buenos resultados en los JNP.