Jugada grande en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugada grande en Tamazulápam

Seis batallas de alto voltaje se tienen programadas para el domingo


  • Jugada grande en Tamazulápam
  • Jugada grande en Tamazulápam

El próximo domingo estará presente el increíble deporte de la pelota mixteca en San Cipriano, Tamazulápam. Esto gracias a las jugadas de compromiso que se han pactado entre las quintas (equipos) de distintas partes de la entidad.

Las acciones, avaladas por la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), están pactadas para celebrarse en el pasajuegos de la comunidad sede el próximo fin de semana.

En la primera batalla de la jornada se verán las caras los Totis contra los Gordos de Tula, quienes vienen de una previa participación el fin de semana pasado en el torneo organizadoen el marco de las fiestas patrias en la agencia municipal de Donají.

Los Anfitriones de San Cipriano tendrán por su parte rivales de lujo, pues se medirán ante los costeños de Bajos de Chila en una confrontación que se vaticina será de alto voltaje.

Otro encuentro que suena bastante atractivo será el que protagonizarán las quintas de Zautla contra Tama.

Y eso no es todo, pues también se verán las caras dos quintas de trayectoria reconocida, como lo son La Compañía Ejutla ante Arellanes.

Por si esto fuera poco, de igual manera entrarán al patio de juegos, Donají que se proclamó campeón de su torneo patrio el fin de semana, contra el Mogote.

Y para cerrar con broche de oro la intensa cartelera van los Tepos frente a los invitados del Aeropuerto de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: