Edson Ramírez hace combo: gana plata, rompe récord y asegura plaza para JJ. OO. |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Edson Ramírez hace combo: gana plata, rompe récord y asegura plaza para JJ. OO.

Edson Ramírez, de 19 años, ganó plata para México en la disciplina de tiro deportivo.

Edson Ramírez hace combo: gana plata, rompe récord y asegura plaza para JJ. OO. | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Edson Ramírez gana la primera medalla de plata para el tiro deportivo de México, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, presea que le concede además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el inicio de la séptima jornada de competencias, Edson Ismael ascendió al podio en uno de los eventos más reñidos que han vivido los tiradores mexicanos.

Durante las rondas clasificatorias, Ramírez Ramos rompió el récord panamericano del evento con un registro de 625.7 unidades, para mejorar la marca de 624.9 puntos que poseía el estadounidense Bryan Walizer, realizado en la edición de Toronto 2015; sin embargo, en la final, era el estadounidense, Subcampeón Mundial, Lucas Kozeniesky quien lideraba de forma parcial el evento, con 145.4 por 145.1 sobre el mexicano, que en la última fase inició su mejor rendimiento.

Edson acumuló 176.4 por 176.0 del estadounidense, pero a la postre fue Kozeniesky quien se adueñó del oro con 238.3 unidades, por 236.9 del mexicano. El bronce fue para el argentino Marcelo Gutiérrez (224.5pts.)

A sus 19 años, Edson Ramírez, quien es ahijado del ex ligamayorista Ismael ‘Rocket’ Valdez, vive sus primeros Juegos Panamericanos; sin embargo, su experiencia es amplia en eventos internacionales: el año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ganó tres oros en: la prueba por equipos, la prueba mixta y en la individual donde también estableció récord de evento y superó al poseedor de la marca, el cubano Reyner Estopiñán.

Después, en octubre del año pasado, ganó plata en la prueba mixta de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina; ahora está plata y desde hoy trabajará rumbo a su debut Olímpico en Tokio 2020.

El tiro deportivo mexicano ha logrado un bronce en rifle tres posiciones varonil, de José Luis Castillo; de escopeta femenil para Alejandra Rodríguez y está plata de Edson en el rifle de aire; para los tres, su podio representa la clasificación a los Olímpicos nipones.